Inicio / UGRDivulga

La UGR colabora en la XVIII Reunión de la Sociedad Española de Cromatografía y Técnicas Afines (SECyTA 2018)

Se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Granada

Entre los días 2 y 5 de octubre tuvo lugar la XVIII Reunión de la Sociedad Española de Cromatografía y Técnicas Afines (SECyTA 2018), evento en el que han colaborado la Universidad de Granada, la Sociedad Española de Cromatografía y Técnicas Afines y la Sociedad Española de Espectrometría de Masas (SEEM).

El evento fue inaugurado por la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, y la decana de la Facultad de Ciencias, María Carmen Carrión Pérez, entre otras autoridades.

Durante los cuatro días en que se ha desarrollado el congreso, han asistido cerca de doscientos especialistas en técnicas separativas de análisis como la cromatografía y la electroforesis capilar, acopladas a diversas detecciones, principalmente a espectrometría de masas.

Además, se contó con la presencia de especialistas tanto nacionales como internacionales que han presentado avances en instrumentación y metodologías analíticas aplicadas a campos muy diversos que afectan a sectores tan importantes como el relacionado con la calidad y seguridad alimentaria, el control de contaminantes medioambientales o el control antidopaje, entre otros.

Por otro lado, la Facultad de Ciencias acogió el curso de “Cromatografía Líquida acoplada a Espectrometría de Masas” como actividad previa a este congreso.

Web del evento: http://www.secyta2018.es/

Contacto:

Ana María García Campaña

Departamento de Química Analítica de la UGR

Teléfono: 958242385

Correo electrónico: amgarcia@ugr.es