Inicio / UGRDivulga

La Universidad de Granada, segunda sede en España del programa ‘Bilingualism Matters’

El proyecto, centrado en la investigación y difusión del bilingüismo, inaugurará su sede en Granada el viernes, 23 de febrero, a las 17 horas

El programa internacional “Bilingualism Matters” inaugurará una nueva sede en Granada el próximo viernes, 23 de febrero, entre las 17 y las 19 horas en el Carmen de la Victoria. La Universidad de Granada se convertirá así en la decimoctava sede internacional del programa y la segunda en España.

“Bilingualism Matters” es una red de centros, con origen en la Universidad de Edimburgo, cuya labor consiste en la investigación y difusión del bilingüismo. La inauguración de la sede en la UGR pretende abrir un espacio para la creación de proyectos en común y la generación de una red de información colaborativa entre diferentes sectores de la población.

En el acto intervendrán la directora del programa y profesora de la Universidad de Edimburgo, Antonella Sorace; la coordinadora de “Bilingualism Matters Granada”, Teresa Bajo; el profesor del departamento de Filologías Inglesa y Alemana Cristóbal Lozano; la vicerrectora de Internacionalización, Dorothy Kelly; y la directora de Política Lingüística de la UGR, Carmen Caballero.

También participarán el profesor del departamento de Lengua Española y miembro de Granada Acoge, Marcin Sosinski; el profesor del departamento de Didáctica de la Lengua, José Luis Ortega; la responsable provincial de Plurilingüismo de la Delegación de Educación, Natividad Martínez Marín; el coordinador de Bilingüismo en el CPIFP Hurtado de Mendoza, Antonio Reyes Gómez; y Elin Wikman, miembro de “Bilingualism in Family”.

La finalidad del programa es acercar la investigación en bilingüismo y aprendizaje de un segundo idioma a la población interesada en esta materia, desde familias y educadores a personas bilingües y comunicadores, entre otros. Asimismo, trata de concienciar sobre los efectos beneficiosos del bilingüismo y de promover escenarios bilingües integradores.

Para ello, cuenta con un equipo interdisciplinar formado por psicólogos, lingüistas y logopedas especializados en el estudio del procesamiento bilingüe y la adquisición de un segundo idioma, poniendo atención en las particularidades de cada individuo.

Para obtener más información, puede escribir a la dirección de correo electrónico del programa en la UGR (bilingualismmatters@ugr.es) o consultar el siguiente enlace: https://goo.gl/FGikfT

Contacto:

María Teresa Bajo Molina

Coordinadora de “Bilingualism Matters Granada”

Teléfono: 958 243769

Correo electrónico: mbajo@ugr.es