Inicio / UGRDivulga

La Universidad de Granada organiza dos conferencias internacionales esponsorizadas por el “Institute of Electrical and Electronics Engineers”

Ambas conferencias se desarrollarán de forma simultánea en el Hotel Abades Nevada Palace, entre los días 22 y 25 de octubre

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT) de la UGR ha sido elegida como entidad organizadora para la realización de dos conferencias de carácter internacional, “The 6th IEEE International Conferenceon Internet of Things: Systems, Management and Security” (IOTSMS 2019) y “The Sixth IEEE International Conference on Social Networks Analysis, Management and Security” (SNAMS-2019). Las dos conferencias, que se desarrollarán simultáneamente entre los días 22 y 25 de octubre, han sido copatrocinadas por la sección española del “Institute of Electrical and Electronics Engineers” (IEEE).

El acto de inauguración conjunto para las dos conferencias tendrá lugar el día 22 de octubre, a las 8:30 horas, en el Hotel Abades Nevada Palace (Calle de la Sultana, 3). El acto estará presidido por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Enrique Herrera Viedma; así como por los “chairs” de ambas conferencias, Sandra Sendra Compte (Universidad de Granada) y Jaime Lloret Mauri (UniversitatPolitècnica de València).

IOTSMS 2019 tratará aspectos concretos sobre cómo el llamado “Internet de las cosas” puede ofrecer oportunidades sin precedentes para interconectar seres humanos, de un modo similar al de las conexiones “máquina a máquina” (M2M), mediante el empleo de sensores y redes que permitan a todas las “cosas” comunicarse directamente para compartir la información relevante.

SNAMS-2019, por su parte, analizará cómo los recientes avances en la tecnología en Internet y las redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn, han creado oportunidades excepcionales para que las personas se conecten, se comuniquen y comenten sobre asuntos o eventos de su interés.

Dado su carácter internacional, esta sexta edición de ambas conferencias prevé la asistencia de más 170 investigadores, provenientes de cerca de 30 países de todo el mundo.

Web de IOTSMS 2019: http://emergingtechnet.org/IOTSMS2019

Web de SNAMS-2019: http://emergingtechnet.org/SNAMS2019