Inicio / UGRActualidad

La UGR oferta un nuevo Máster en Comunicación para la Salud y el Aprendizaje

El posgrado está dirigido a la obtención de habilidades de comunicación para su aplicación en el entorno profesional y personal

La Universidad de Granada oferta el Máster Propio en Comunicación para la Salud y el Aprendizaje, organizado en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. El plazo de matriculación está abierto hasta el 15 de septiembre.

La salud de la población debe contemplar una dimensión emocional, además de la biofísica y social, según afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde esta perspectiva, el Máster se propone tratar la implicación directa que tienen todos los colectivos profesionales en la formación de áreas relacionadas con el manejo saludable de las emociones, una cuestión particularmente relevante en el entorno sociosanitario, de la gestión de empresa, del entrenamiento deportivo o de la docencia.

El Máster se inicia el 5 de octubre y se imparte en modalidad semipresencial. Por un lado, pretende optimizar las habilidades emocionales del alumnado y analizar el ámbito de la neurociencia afectiva aplicada a situaciones prácticas de la vida.

Por otro lado, está dirigido al aprendizaje de habilidades de comunicación, verbal y no verbal, para su aplicación en el entorno profesional y personal, así como para gestionar hábitos de vida saludable y desarrollar estrategias comunicativas.

Los destinatarios del Máster son titulados universitarios que deseen mejorar sus competencias éticas, sus habilidades cognitivas y emocionales, así como sus habilidades comunicacionales y docentes para motivar cambios sostenibles que mejoren la salud integral de la ciudadanía, atendiendo a prevenir el desgaste psicoemocional y los riesgos laborales que se desencadenan por el estrés diario.

El programa está dividido en varios módulos, como “Comunicación aplicada en el entorno de la salud” o “Investigación en comunicación”. Tendrá preferencia el alumnado titulado en áreas relacionadas con las enseñanzas del Máster, como Salud o Ciencias Sociales y Jurídicas.

Un 15% del presupuesto del curso estará destinado a becas, que podrán solicitarse hasta el 15 de septiembre y se distribuirán conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la UGR.

Para obtener más información sobre este Máster, puede consultar el siguiente enlace:

Contacto:

Belén de Rueda Villén