Inicio / UGRActualidad

La UGR acoge las Jornadas del Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas de Andalucía

Inauguración, miércoles 13 de junio, a las 9,30 horas, en el Salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo

Contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, entre ellos el presidente del Tribunal de Contas de Portugal, el embajador en Misión Especial para la “Agenda 2030” en España, un representante de la U.S. Government Accountability Office o la participación en una mesa redonda de parlamentarios

Durante los próximos días 13, 14 y 15 de junio, se celebrará en el Complejo Universitario Triunfo de la Universidad de Granada las Jornadas: “Nuevos horizontes para el Control Interno y Externo de la Gestión Pública”. Este encuentro, organizado conjuntamente por el Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas de Andalucía, contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, entre ellos el presidente del Tribunal de Contas de Portugal, el embajador en Misión Especial para la “Agenda 2030” en España, un representante de la U.S. Government Accountability Office o la participación en una mesa redonda de parlamentarios que abordarán la implementación de los ODS.

En la inauguración, el miércoles 13 de junio 9,30 horas, en el Salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo, presidida por la rectora Pilar Aranda, intervendrán María Dolores Genaro Moya, consejera del Tribunal de Cuentas, y Antonio Manuel López, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

En las Jornadas: “Nuevos horizontes para el Control Interno y Externo de la Gestión Pública” se ha marcado como objetivo abordar, desde una perspectiva nacional e internacional, los retos que deberán afrontar el control interno y externo en los próximos años, planteando asuntos de actualidad que las Instituciones de Control deberán tener en consideración para realizar su función de una manera efectiva y oportuna, respondiendo así a lo que la sociedad demanda de ellas. En este sentido, entre las cuestiones que serán objeto de reflexión y debate, se encuentran las relacionadas con la gestión de la ética, la sostenibilidad financiera, la evaluación de las políticas públicas o el avance de las nuevas tecnologías o de las estrategias supranacionales, como es el caso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su implementación nacional.

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Inauguración Jornadas del Tribunal de Cuentas y la Cámara de Cuentas de Andalucía.

DÍA: miércoles, 13 de junio.

HORA: 9,30 horas.

LUGAR: Salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo de la Universidad de Granada.