Inicio / UGRDivulga

La UGR es la universidad andaluza que más financiación recibe del Gobierno en la convocatoria ‘Retos y Excelencia’ de 2017

En el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, los proyectos de la Universidad de Granada han recibido 8.303.504 euros de financiación

La Universidad de Granada (UGR) ha obtenido un total de 103 proyectos de excelencia en la última convocatoria del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), y es la primera universidad de Andalucía y la segunda de España en número de proyectos.

En este programa, los proyectos de la Universidad de Granada han recibido 8.303.504 euros de financiación, cifras similares a las obtenidas en el año 2016. Por otra parte, se han logrado 37 contratos predoctorales, una cifra que supera la de años anteriores, ya que en 2015 y 2016 el número de contratos fue de 25 y 27 respectivamente.

44 de estos proyectos de investigación de la Universidad de Granada que han logrado financiación pertenecen a la Facultad de Ciencias, centro que aglutina el 43% de los proyectos y el 54% de la financiación de la Universidad de Granada. También destaca en la convocatoria 2017 la Facultad de Filosofía y Letras, con 13 proyectos, y Psicología, con 9.

Además, evolucionan favorablemente respecto a años anteriores la Facultad de Derecho, con 8 proyectos, y la de Ciencias Políticas, con 3. Dentro de las áreas específicas, predominan Psicología (10 proyectos), Biodiversidad, Ciencias de la Tierra y Cambio Climático (9), Historia y Arte (8), Matemáticas (8), Química (8) y Derecho (8).

Estos datos evidencian un récord histórico para la Universidad de Granada en este tipo de convocatorias, ya que sólo la Universidad Complutense de Madrid obtiene mejores cifras a nivel nacional.

Dentro de las categorías concretas establecidas en la convocatoria, 58 proyectos corresponden a la modalidad de excelencia y 45 a la de retos.

Contacto:

Daniel Torres-Salinas