Inicio / UGRActualidad

La Universidad de Granada acogerá la Asamblea general ordinaria de la Conferencia de directores de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación

• Al acto asisten 22 directores de Escuelas de todo el país

El próximo lunes, día 27 de mayo, se celebrará en Granada la asamblea general ordinaria de la CODATIE, Conferencia de Directores de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación, con dos propuestas fundamentales: la elección de presidente/a y la adopción de decisiones en cuanto a la vuelta a la denominación común de Ingeniería de Edificación. Por la tarde, habrá una visita técnica a la Alhambra, guiada por el arquitecto, Dr. Pedro Salmerón Escobar.

En esta convocatoria, asisten 22 directores de diferentes escuelas de España. La rectora Pilar Aranda asistirá al acto de clausura.

La CODATIE es una organización nacional que representa a las escuelas que imparten en España los estudios de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación, conformada por sus directores.

Entre los puntos principales de la convocatoria está el reconocimiento entre las distintas Escuelas de España de los 108 créditos de Competencias Específicas más los 12 créditos de Proyecto de Fin de Grado (120 créditos), a los que habría que sumar los 60 créditos de Formación Básica (total 180 créditos ECTS) obligatorios para la habilitación profesional de la profesión regulada, en España, de Arquitecto Técnico.

También está como punto del Orden del Día la aprobación de un escrito de solicitud a la CRUE y al Ministerio de Educación, para que se articulen los procedimientos legales oportunos que, salvando la Sentencia del Tribunal Supremo, dé solución a la vuelta a una denominación única en España como Grado en Ingeniería de Edificación, denominación común para estos estudios en el resto de Europa y de la mayoría de los países del mundo.

Por último, como punto a resaltar está la elección de nuevo presidente o presidenta de la CODATIE para un período de dos años.