Inicio / UGRActualidad

Nueva edición del taller “Odio San Valentín”, dirigido a estudiantes de la UGR

El objetivo es romper con los mitos relacionados con el amor romántico que llevan a muchas personas a mantener conductas de dependencia que les producen frustración e inseguridad emocional

Desde el Centro Juvenil de Orientación para la Salud del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, un año más se celebra una nueva edición del taller “Odio San Valentín”, dirigido a estudiantes de la UGR, en esta ocasión los días 13 y 14 de febrero. El objetivo de este taller gratuito es romper con los mitos relacionados con el amor romántico, que llevan a muchas personas a mantener conductas de dependencia que producen frustración e inseguridad emocional.

“¿El amor es algo innato o algo que se aprende? ¿Es el amor tal como nos lo venden? En nuestro centro desgranamos la cultura del machismo y su efecto en las relaciones de pareja”, explica la organizadora del taller, Maribel Casado Triviño, educadora y sexóloga. “Ante la cercanía del día de San Valentín y todo el bombardeo de mensajes relacionados con tener pareja, no tanto en cómo sea ésta, si es una pareja sana, si te aporta crecimiento en tu vida… lo que más se destaca es la importancia de tener pareja. Se habla del día del amor, día en el que le demuestras especialmente lo mucho que quieres a la persona con la que tienes una relación amorosa. Los centros comerciales aprovechan para enviar mensajes que aumenten el consumo de productos, bajo la excusa del amor. Un día para saldar todos los demás días a través del consumo”.

En el mes de febrero, con la celebración de San Valentín, se acentúa la ofensiva publicitaria con mensajes relacionados con tener pareja, con el mito del amor romántico. Desde la organización se explica que por todo ello es por lo que el taller se llama “Odio San Valentín”, e indican que “no es un taller que odie el amor saludable e igualitario, es odio a una idea de amor disfuncional o insano, que nos limita, empobrece y genera gran malestar en gran parte de las relaciones existentes hoy día en nuestra sociedad. Apostamos, en nuestro taller, por aprender a romper con esos mitos, partiendo de la propia persona, entendiendo y conociendo todos los conceptos relacionados con el “amor”, desmitificándolo para que en vez de limitarnos como personas sea una fuente de enriquecimiento, como son otras áreas de la vida”.

Contacto:

Maribel Casado Triviño.

Centro Juvenil de Orientación para la Salud de la UGR.

Tlf: 958282064.

Correo elec: gabos@ugr.es.

http:/www.facebook.com/cjos.granada

https://www.facebook.com/quenotealcance

https://www.facebook.com/seruniversitarianoteprotege

http://www.facebook.com/leecpLigaGranadina