Inicio / Ciencia y Tecnologia de la Salud

La Sociedad Internacional de Biopsia Líquida se presenta en Granada

La biopsia líquida es la actividad investigadora más puntera en el ámbito de la Oncología

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, presidió el lunes 5 de febrero el acto de presentación de la sede granadina de la Sociedad Internacional de Biopsia Líquida (ISLB), celebrado en el Hospital del Campus.

La presidencia del evento correspondió también al director gerente del Hospital del Campus, José Luis Gutiérrez Sequera; y el presidente de la ISLB, José Luis García Puche. El acto sirvió para dar a conocer la web oficial de la Sociedad Internacional de Biopsia Líquida: www.isliquidbiopsy.com

La biopsia líquida es la actividad investigadora más puntera en el ámbito de la Oncología. Participaron por videoconferencia en la presentación los representantes de la ISLB en Estados Unidos y Europa, Massimo Cristofanilli y Christian Rolfo, respectivamente.

La sede granadina de la ISLB surgió tras la celebración del I Simposio Internacional de Biopsia Líquida, celebrado en Granada en septiembre de 2016. El evento reunió a los investigadores más importantes a nivel nacional e internacional de la materia. El Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) y el Hospital Universitario de Granada son los promotores de la ISLB.