Inicio / UGRActualidad

Sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada – 26/06/2019

El miércoles, 26 de junio de 2019 tendrá lugar, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real, sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, a las 10 horas en primera convocatoria y a las 10,30 horas en segunda, con el siguiente Orden del día:

1. Informe de la Sra. Rectora.

2. Presentación e informe favorable, en su caso, de las cuentas anuales del ejercicio 2018 para su posterior elevación al Consejo Social.

3. Propuesta y aprobación, si procede, del Acuerdo de Ordenación de Escalas Propias del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada.

4. Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Académica en sesión de 17 de junio de 2019 relativos a:

• a) Perfil docente e investigador de plazas de Profesor Contratado Doctor y comisiones de evaluación que, en su caso, habrán de juzgar los concursos relativos a las mismas, en aplicación de la modificación del “Plan de estabilización de Personal Investigador y de incorporación de Profesores Ayudantes Doctores por necesidades de investigación de la Universidad de Granada” (OEP 2019).
  • b) Intensificación de la investigación – Dispensas docentes para la preparación de proyectos ERC (curso 2019/2020).
  • c) Nombramientos de Colaborador Extraordinario.
  • d) Prórroga de comisión de servicios de profesor de la Universidad de Granada.
  • e) Prórrogas de comisiones de servicios de profesorado de enseñanza secundaria en la Universidad de Granada.
  • f) Permisos y licencias.

5. Propuesta y aprobación, si procede, del informe de la Comisión Académica y de la Comisión de Títulos, relativo al cambio de adscripción de asignaturas en los siguientes títulos:

• a) Grado en Estadística.
  • b) Grado en Física.
  • c) Grado en Geología.
  • d) Grado en Administración y Dirección de Empresas (Ceuta).

6. Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión de Títulos relativos a:

• a) Reconocimiento de créditos por actividades universitarias para el primer semestre del curso 2019/2020 (artículo 37 de la Normativa de creación, modificación, suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada).
  • b) Modificación parcial del plan de estudios del PCEO de Grado en Ingeniería Informática y Grado en Matemáticas.

7. Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación, en sesión de 12 de junio de 2019, relativos a:

• a) Programa 4: Ayudas a revistas de la Universidad de Granada.
  • b) Programa 5A: Becas de iniciación para alumnos de Grado (y alumnos de ERASMUS).
  • c) Programa 5M: Becas de iniciación para alumnos de Máster.
  • d) Programa 10: Ayudas para realizar estancias breves en centros de investigación nacionales y extranjeros.
  • e) Programa 11: Ayudas para estancias de investigadores de otros centros nacionales y extranjeros en departamentos e institutos o centros de investigación de la Universidad de Granada (invitados).
  • f) Programa 16: Ayudas para reparación de material científico.
  • g) Programa 18: Acciones especiales y apoyo a convenios.
  • h) Programa 21: ATHENEA 31 Captación de talento UGR-Fellows.
  • i) Programa 23: Unidades científicas de excelencia.
  • j) Programa 26: Captación de talento en grados universitarios.
  • k) Programa 31: Proyectos de desarrollo tecnológico (prototipos y pruebas de concepto).
  • l) Programa 35A: Acciones de marketing y comunicación de la I+D para la transferencia de conocimiento.
  • m) Prórroga de contrato Ramón y Cajal.
  • n) Adscripciones a Institutos Universitarios de Investigación.

8. Propuesta y aprobación, si procede, del plan propio de becas y ayudas al estudio para el curso académico 2019-2020.

9. Propuesta y aprobación, si procede, de la siguiente normativa informada por la Comisión de Reglamentos en su sesión de 17 de junio de 2019:

• a) Reglamento de movilidad internacional de estudiantes.
  • b) Reglamento de régimen interno de la ETS de Ingeniería de Edificación.

10. Elección de representantes del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en el Patronato de la Fundación General de la Universidad para cubrir dos vacantes (artículo 18,1 de los Estatutos de la Fundación General de la Universidad de Granada).

11. Ruegos y preguntas.

12. Lectura y, en su caso, aprobación del Acta relativa a los acuerdos adoptados en la presente sesión.