Inicio / Actividades

Rueda de prensa para la presentación de “Simbiosis”, nueva exposición en el Hospital Real

Martes, 28 de mayo, a las 12:30h en la Sala de la Capilla (Hospital Real)

La muestra se inaugura en el mismo lugar y día, a las 20:00h

La Universidad de Granada convoca rueda de prensa para presentar a los medios de comunicación los contenidos y características de la exposición de botánica, arte contemporáneo y patrimonio de la UGR titulada “Simbiosis“. Tendrá lugar el martes, 28 de mayo a las 12:30h en la Sala de la Capilla (Hospital Real), sede de la muestra. Intervendrán: Víctor Medina (Vicerrector de Extensión Universitaria); Alicia Ventura Bordes (Colección DKV), y las comisarias de la exposición: Mª Luisa Bellido (directora del Secretariado de Bienes Culturales de la UGR) y Belén Mazuecos (directora del Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la UGR).

Rueda de prensa: martes, 28 de mayo de 2019, a las 12:30 h

Lugar: Sala de la Capilla (Hospital Real)

Intervendrán:

  • Víctor Medina (Vicerrector de Extensión Universitaria)
  • Alicia Ventura Bordes (Colección DKV)
  • Mª Luisa Bellido (directora del Secretariado de Bienes Culturales-UGR)
  • Belén Mazuecos (directora del Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la UGR)

Organizan: Área de Patrimonio y Área de Artes Visuales de la UGR
Colabora: DKV Salud

“Simbiosis”, exposición de botánica, arte y patrimonio de la UGR

Inauguración: martes, 28 de mayo, a las 20:00h en la Sala de la Capilla (Hospital Real)

Esta muestra se enmarca en una línea de actuación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada que tiene por objetivo la producción de exposiciones en las que se establece un diálogo entre Arte Contemporáneo y Patrimonio de la UGR.

La exposición forma parte de dicha línea específica de proyectos expositivos iniciada en 2017 con la muestra “El peso del alma. Fisiología de la vida y la muerte” y que continuó en 2018 con la propuesta “Selección natural. De isla Darwin al gabinete del naturalista”.

En esta nueva edición, el proyecto se centra en la ciencia Botánica estableciendo un connubio entre arte contemporáneo y piezas de distintas colecciones patrimoniales de la UGR conservadas habitualmente en distintas sedes: Museo de Historia de la Farmacia, Departamento de Botánica, Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física, la Biblioteca del Hospital Real, el Herbario y el Jardín Botánico.

En la selección de arte contemporáneo se incluyen por primera vez, además de obras de artistas vinculados a la UGR como Asunción Lozano, Ángel García Roldán o Pedro Osákar, y a su Colección de Arte Contemporáneo con obras de Francisco Fernández Sánchez, Francisco Lagares y Blas López Fajardo, piezas de la Colección DKV.

La colección DKV cuenta con cerca de 750 piezas realizadas por 270 artistas españoles y que incluye obras de distintas categorías: dibujo, pintura, escultura, fotografía, vídeo-arte e instalación. Esta colección fue merecedora del Premio A de la fundación ARCO, que decidió catalogarla como la Colección Corporativa más importante de España.

La Colección DKV forma parte del programa DKV Arteria, una iniciativa de DKV que pretende, a través del arte, fomentar la creación artística como una vía de comunicación y expresión, un motor de salud y una forma de potenciar el pleno desarrollo personal.

La exposición podrá visitarse hasta el 18 de octubre de 2019, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 h y de 17.30 a 20.30 h

  • Fecha y hora de inauguración: Martes, 28 de mayo de 2019, a las 20.00 h
  • Lugar: Hospital Real – Sala de la Capilla
  • Organizan: Área de Patrimonio y Área de Artes Visuales
    Colabora: DKV Salud
  • Más información: https://patrimonio.ugr.es/actividad/simbiosis/