Inicio / Actividades

El grupo del Aula de Teatro de la Universidad de Almería, en el EITUG

La obra “Viva la guerra”, de la compañía teatral del Aula de Teatro de la Universidad de Almería, se presenta en la decimosexta edición del Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada (EITUG), en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras el miércoles, 14 de marzo de 2018, a las 19.30 h

La obra “Viva la guerra”, a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Almería, se representará en la decimosexta edición del Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada (EITUG), que este año cuenta con propuestas escénicas de Italia, Bielorrusia, Portugal, Toledo, Sevilla, Málaga, Almería, Alicante y Granada.

La puesta en escena, con entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras el miércoles, 14 de marzo de 2018, a las 19.30 horas.

“Viva la guerra” es el nuevo proyecto del Aula de Teatro de la Universidad de Almería, que pretende hacer reflexionar sobre la guerra y el terrorismo, y el papel fundamental que juegan los medios de comunicación en la creación de estos conceptos.

La obra está compuesta por cuatro historias: “El ocaso de los dioses”: Susan, cuyo país ha sido ocupado, está siendo entrevistada por Jane. “Paraíso perdido”: Liz decide explorar los gritos que provienen del piso de abajo y descubre a María. “Guerray paz”: Alex, un chico de siete años, es visitado en su dormitorio por un soldado sin cabeza. “La madre”: Haley recibe la visita de dos soldados con malas noticias, su hijo ha muerto en la guerra. 

Ficha técnica y artística

Obra: “Viva la guerra”

Compañía: Aula de Teatro de la Universidad de Almería

Autores: Aula de Teatro de la Universidad de Almería

Intérpretes: Ainhoa Velasco, Álvaro Rubio, Ángeles Luque, Antonio Ciareno, Antonio David Azor, Begoña Puentes, C. Salomé Alonso, Dropa Sánchez, Juan José Plaza, Marina Ortiz, Nuria Martínez, Socorro López

Dirección escénica: Diego Armando Alías

Ayudante de dirección: Pilar Barberá

Diseño de escenografía y gráfico: Adrián Hidalgo

Diseño de Iluminación: Alejandro Hernández

Fotografía: Sergio Lucas

Duración: 60 minutos

Lengua: español

Organiza: Aula de Artes Escénicas de la UGR