Inicio / UGRActualidad

«Re-visiones» urbanas. Nuevos fundamentos de la actividad urbanística en España, conferencias y mesa de debate en la E.T.S. de Arquitectura

En el Aula Magna de la E.T.S. de Arquitectura, el miércoles 10 de octubre, a las 18:30 horas

«Re-visiones» urbanas. Nuevos fundamentos de la actividad urbanística en España, es el título de la actividad que organizan Urbanismo 5, Departamento de Urbanística y Observación del Territorio, y el Área de Composición Arquitectónica y Grupo de Investigación HUM-813, de la Universidad de Granada, que se celebrará el miércoles 10 de octubre, a las 18:30 horas, en el Aula Magna de la E.T.S. de Arquitectura.

Llevados por el deseo de ofrecer a alumnos y profesores actividades transversales que permitan la colaboración entre las distintas áreas, así como la posibilidad de abrir puertas y ventanas a colectivos sociales, colegios profesionales, empresarios e instituciones interesadas en la participación, el Dpto. de Urbanística y Ordenación del Territorio, el Área de Composición Arquitectónica y el Grupo de Investigación HUM-813 de la Universidad de Granada, aprovechando las facilidades que la nueva sede la Escuela de Arquitectura de Granada ofrece, se han concertado para poner en marcha un Seminario Permanente bajo el título De Arquitectura y Ciudad. Debates de Granada, cuyo objetivo es promover actividades relacionadas con la arquitectura y el urbanismo de nuestra ciudad, combinando la estricta mirada a lo local con la reflexión sobre los problemas globales que ésta plantea.

La actividad está programada dentro del “Seminario Permanente de Arquitectura y Ciudad. Debates de Granada”, cuyo objetivo es promover actividades relacionadas con la arquitectura y el urbanismo granadino, consiste en una sesión de conferencias y una mesa de debate.

Los ponentes que impartirán las conferencias son Gerardo Roger Fernández, arquitecto – urbanista y socio – director de PAU Urbanismo S.L., y Luciano Parejo Alfonso, catedrático emérito de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid. En la mesa de debate, además de estos dos expertos, participarán Estanislao Arana García, catedrático de derecho administrativo de la Universidad de Granada, y los coordinadores de la actividad, Francisco Peña Fernández y Juan Carlos Reina Fernández, profesores asociados del Departamento de Urbanística y Observación del Territorio de la Universidad de Granada.

Esta actividad es de entrada libre, hasta completar el aforo del recinto.

CONVOCATORIA

Asunto: Conferencias y mesa de debate «Re-visiones» urbanas. Nuevos fundamentos de la actividad urbanística en España.

Día: miércoles, 10 de octubre.

Hora: 18:30 horas.

Lugar: Aula Magna de la E.T.S. de Arquitectura.

Contacto:

Juan Carlos Reina Fernández.

Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio.

Teléfono: 958241335.

Correo: jcreina@ugr.es