Inicio / UGRCultura

Publicadas por la EUG las obras ganadoras de los Premios ‘Federico García Lorca’ a la creación artística 2018

En las modalidades de narrativa, poesía y texto dramático

La Editorial Universidad de Granada (EUG) ha publicado un volumen con las tres obras ganadoras de los Premios ‘Federico García Lorca’ a la creación artística 2018: “En la piel de Ioshua”, de Lorena Bermejo, narrativa; “Recuerda que no has de vivir”, de Sebastián Montiel, poesía; y “Láudano”, de José Luis Lozano, texto dramático.

Sinopsis

Los Premios Federico García Lorca –en sus modalidades de Narrativa, Poesía y Texto Dramático- se integran dentro de los Premios de la Universidad de Granada a la Creación Artística para Estudiantes Universitarios junto a los Premios Alonso Cano -Arquitectura, Cómic, Diseño, Escultura, Fotografía, Nuevas tecnologías de la imagen, y Pintura-, Manuel de Falla –Investigación musical- y José López Rubio- Guion de cortometraje-. Abiertos a la participación de estudiantes matriculados en estudios oficiales de universidades españolas, su primera convocatoria se realizó en 1970. El fallo corresponde a un jurado de reconocido prestigio, tanto en el ámbito académico como en el de la creación artística y, desde 2016, la gestión de su convocatoria anual corresponde al Vicerrectorado de Extensión Universitaria a través de La Madraza (Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada).

Más información: https://editorial.ugr.es/static/Emanagement/*/detalle_libro/en-la-piel-de-ioshua-narrativa-recuerda-que-no-has-de-vivir-poes