Inicio / UGRActualidad

Presentación de la Olimpiada Solidaria de Estudio y balance oficial de la campaña 2018

Martes 22 de enero, a las 13 horas, en el Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo

En la última edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio, la Biblioteca Universitaria de Granada ha batido sus propios récords acumulando más de 130.500 horas/euros, ocupando uno de los primeros puestos en cuanto recaudación y participación. Por este motivo, los responsables de la ONGD Coopera, organizadora de la Olimpiada Solidaria de Estudio, visitan el martes 22 de enero la Universidad de Granada con el fin de presentar su trabajo y estrechar los lazos de colaboración con la UGR. En el acto se contará con las intervenciones de:

• Almudena de Diego Agudo. Técnico en el Departamento de Comunicación y Educación para el Desarrollo de la ONGD Coopera y coordinadora de la Olimpiada Solidaria de Estudio.
  • Pablo Rodríguez López del Río. Delegado Coopera Andalucía y responsable de proyectos en Túnez.
  • Juan Carlos Maroto Martos. Director UGR-Solidaria.
  • Mª José Ariza Rubio. Directora de la Biblioteca Universitaria de Granada.
  • Margarita Ramirez. Jefa de Servicio de la Biblioteca de Ciencias de la Educación y coordinadora de este proyecto en la UGR.

Coopera es una ONG de cooperación internacional con proyectos actualmente en Senegal, Túnez, R.D del Congo, Sierra Leona, Ecuador, Ucrania, entre otros; mientras que en España realiza proyectos de sensibilización social y juvenil como la Olimpiada Solidaria de Estudio. En su visita a Granada, darán a conocer el balance oficial de la campaña 2018 y nos contarán cómo nació la Olimpiada y otros aspectos más desconocidos de la actividad.

En el ámbito del voluntariado internacional, organiza campamentos de verano en Senegal tanto para jóvenes universitarios como para familias con el propósito de iniciar a los adolescentes a la cooperación al desarrollo en compañía de sus padres/madres. La sede central de Coopera en España se encuentra en Logroño (La Rioja), donde fue fundada hace 25 años como una entidad sin vinculación política o religiosa, por un grupo de universitarios y jóvenes profesionales motivados por intervenir a favor del desarrollo mundial con enfoques innovadores.

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Presentación de la Olimpiada Solidaria de Estudio.

DÍA: martes, 22 de enero.

HORA: 13 horas.

LUGAR: Salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo.