Inicio / Publicaciones

Presentación del libro «Callejero emocional de Granada»

Lunes 22 de abril, a las 19:30h, en el Palacio de la Madraza

Presentación del libro «Callejero emocional de Granada«, de Francisco González Arroyo, Mikel Astrain Gallart y Juan Antonio Lao Pérez, editado en 2019 por la Editorial Universidad de Granada, el Patronato de la Alhambra y Generalife, y la Editorial Comares. Tendrá lugar el lunes, 22 de abril, a las 19:30 horas en el Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza. En el acto de presentación, organizado por la Cátedra de Patrimonio de la UGR, intervendrán:

• Mª Isabel Cabrera García (directora de la Editorial Universidad de Granada)
  • Miguel Ángel del Arco Blanco (editorial Comares)
  • Reynaldo Fernández Manzano (Centro de Documentación Musical de Andalucía)
  • Francisco González Arroyo (autor)
  • Mikel Astrain Gallart (autor)
  • Juan Antonio Lao Pérez (autor)

Entrada libre hasta completar aforo.

Resumen del libro: Granada es una ciudad que cuenta con un callejero muy rico en referencias históricas, sociales y culturales que invitan a la reflexión y despiertan la curiosidad del paseante, sorprendido y nunca indiferente al contemplar los nombres de sus calles. No en vano, la nomenclatura de las calles en una ciudad es un fiel reflejo de la manera en que han evolucionado sus gentes y sus élites con el pasar de los siglos. Este libro quiere dar satisfacción a esa curiosidad, ilustrando sobre las razones que se ocultan tras cada odónimo contenido en este callejero. Los autores han pretendido que el observador conozca el porqué de cada uno de los nombres y, en muchos casos, las historias que sirvieron para su designación.