Inicio / Publicaciones

Presentación del libro “Biología de la conservación de plantas en Sierra Nevada. Principios y retos para su preservación”, editado por la EUG

Martes, 2 de julio, a las 12:30h, en la Sala del Mural (Palacio de la Madraza)

El libro Biología de la conservación de plantas en Sierra Nevada. Principios y retos para su preservación, coordinado por los profesores de la UGR Julio Peñas y Juan Lorite, y publicado por la Editorial Universidad de Granada (EUG), se presenta el martes 2 de julio a las 12:30 h en la Sala del Mural (Palacio de la Madraza). Entrada libre hasta completar aforo.

En dicho acto se llevará a cabo, así mismo, la presentación del 9º Congreso de Biología de la conservación de plantas, que se celebrará en nuestra ciudad del 8 al 12 de julio.

Intervendrán en la presentación del libro:

  1. Enrique Herrera Viedma, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR
  2. Mª Isabel Cabrera García, directora de la EUG
  3. Javier Sánchez Gutiérrez, director del Espacio Natural Sierra Nevada
  4. Jesús del Río Sánchez, coorganizador del Congreso
  5. Julio Peñas de Giles, coorganizador del Congreso y editor del libro
  6. Mª José Martín Gómez, delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada.
  • Día y hora: martes 2 de julio, a las 12:30 horas.
  • Lugar: Sala del Mural (Palacio de la Madraza)

Entrada libre hasta completar aforo.

Sinopsis del libro:

Sierra Nevada ha tenido una amplia y dinámica Historia Natural que ha configurado la importante riqueza, rareza y endemicidad de su flora y vegetación. Representa el centro de diversidad más importante de la Región Mediterránea occidental, un “laboratorio natural” altamente atractivo desde antiguo para naturalistas y botánicos. En la actualidad, es un enclave único para poder comprender la variabilidad de procesos que afectan a los patrones biogeográficos de las plantas, y poder abordar su conservación en un mundo cambiante. El éxito de la preservación de la biodiversidad en Sierra Nevada dependerá de nuestra capacidad para comprender y predecir la distribución de la biodiversidad y sus propiedades, y de poder tomar medidas de conservación y gestión adecuadas ante los procesos de cambio global que le afecten.

Más información sobre el libro: http://sl.ugr.es/0ate

Información del 9º Congreso de Biología de la conservación de plantas: http://congreso.conservacionvegetal.org/