Inicio / UGRActualidad

Presentación del libro «Años de luz y niebla», de Mª Antonia García de León, premio Stefan Zweig de Biografía y Ensayo 2018

Lunes, 18 de febrero, a las 18,30 horas, en el Salón de actos “Francisco A. Muñoz” del Centro de Documentación Científica

El lunes, 18 de febrero, a las 18,30 horas, en el Salón de actos “Francisco A. Muñoz” del Centro de Documentación Científica tendrá lugar la presentación del libro “Años de luz y niebla”, de Mª Antonia García de León, dentro del ciclo “Conversaciones feministas compartidas”. En esta obra, merecedora del premio Stefan Zweig de Biografía y Ensayo 2018, la autora repasa su vida de una forma poco convencional.

Además de la propia autora, Mª Antonia García de León, intervendrán en el acto Pilar Ballarín Domingo catedrática de Teoría e Historia de la Educación; Ana Mª Muñoz Muñoz directora del Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la UGR, y Manuel Trenzado Romero, profesor titular de Ciencia Política y Administración.

María Antonia García de León es profesora titular de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, escritora y poeta. Desde la Sociología, ha escrito numerosos ensayos sobre Género y Poder, específicamente sobre las mujeres élites profesionales. Algunos títulos: “Élites discriminadas”, “Rebeldes ilustradas”, “Las académicas, herederas y heridas”, “Cabeza moderna/Corazón patriarcal”.

Ha publicado nueve libros de poemas: “Poemas al ritmo de las estaciones, de los días y del amor” (2011), “A trescientos kilómetros por hora” (2012), “Per Se” (2013), “Resplandece el Jardín de la Malinche” (2014), “Arrebato” (2015), “El Yo Conquistado” (2016), “Desde mi Torre de Adobe en La Habana” (2016), “Cernuda, el pájaro pardo, la guacamaya, mi abuela Umbelina y yo” (2016) y “Casa de Fieras” (2017).

Entrada libre hasta completar aforo.

Organiza: Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género. Universidad de Granada.

Más información: Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género. Universidad de Granada. Centro de Documentación Científica – C/ Rector López Argüeta, s/n. 18071 – Granada España).

Facebook: https://www.facebook.com/imujerugr/

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Presentación del libro “Años de luz y niebla”, de Mª Antonia García de León.

DÍA: lunes, 18 de febrero de febrero.

HORA: 18,30 horas.

LUGAR: Salón de actos “Francisco A. Muñoz”. Centro de Documentación Científica c/ Rector López Argüeta, s/n).