Inicio / UGRActualidad

Presentación del proyecto «Quiero ser ingeniera»

Lunes 3 de diciembre, a las 11 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real

Proyecto del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidad de Granada

El lunes 3 de diciembre, a las 11 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real, se presenta el proyecto del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y la Universidad de Granada “Quiero ser ingeniera”, que pretende romper con los estereotipos, dar una visión más equitativa y justa socialmente del talento femenino y sus oportunidades de participación en las profesiones del futuro y, fundamentalmente, fomentar y alentar vocaciones en Ingeniería en las chicas preuniversitarias.

Intervienen:

• Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada.
  • Germán González Pérez, delegado de Educación en Granada.
  • Teresa Ortega, vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR.
  • Nuria Rico coordinadora del proyecto “Quiero ser Ingeniera” en la UGR.
  • Ana Méndez, Subdirección General de Emprendimiento e Igualdad del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Se contará además con la asistencia de Óscar Cordón García, delegado de la rectora para la Universidad Digital; Mª Carmen Carrión, decana de la Facultad de Ciencias, Joaquín Fernández Valdivia, director de la ETS de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones; Montserrat Zamorano, directora de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; y representantes de las empresas patrocinadoras.

En este proyecto del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades participan además, de la Universidad de Granada, la Politécnica de Madrid, Universidad de Burgos, Universidad Autónoma de Madrid, Politécnica de Alicante y Politécnica de Cartagena.

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Presentación del proyecto “Quiero ser ingeniera”.

DÍA: lunes 3 de diciembre.

HORA: 11 horas.

LUGAR: Salón de Rectores del Hospital Real.