Inicio / Actividades

Presentación de la restauración de una ambulancia Peugeot 203 de 1949

Mañana viernes, 2 de junio, a las 13.00 horas, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, presentará en el salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo la restauración de una ambulancia Peugeot 203, de 1949, tras los trabajos de un equipo liderado por Teresa Espejo Arias, directora del Secretariado de Conservación y Restauración, del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio.

Este vehículo pertenece a una de las versiones comerciales del emblemático Peugeot 203, primer modelo desarrollado por la firma automovilística después de la Segunda Guerra Mundial. Inspirado en las berlinas americanas de lujo del momento, fue presentado en 1948 en el Salón del Automóvil de París llegando a ser todo un icono automovilístico de la década de 1950. Su producción se mantuvo hasta 1960.

La versión ambulancia es una variante de la furgoneta cubierta, pero con ventanas laterales corredizas opacas, ojos de buey en las puertas traseras y equipo adaptado. Fueron utilizadas tanto por empresas privadas de ambulancias como por los bomberos o el ejército.

Convocatoria:

• Asunto: Presentación de la restauración de una ambulancia Peugeot 203 de 1949