Inicio / UGRCultura

Presentación a medios de la exposición de Chema Cobo en La Madraza

El miércoles 27 de noviembre, a las ocho de la tarde, se presenta ‘El clamor de las moscas’, nueva muestra en Granada del artista gaditano

Mañana miércoles, a las ocho de la tarde, se presenta en el Palacio de la Madraza El clamor de las moscas, la nueva exposición del artista gaditano Chema Cobo, que estará presente en esta convocatoria de prensa.

Chema Cobo es uno de los artistas españoles más irreverentes del momento. Integrante de la Nueva Figuración Madrileña de los 70, la muestra que trae a Granada es una colección de dibujos y bocetos de su archivo personal y más íntimo, lo que permite al visitante un acercamiento a su universo más personal. La obra de Cobo (Tarifa, 1952) se expone en museos y colecciones públicas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia de Madrid, The Metropolitan Museum of Art, de Nueva York, el Museum of Contemporary Art de Chicago o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla.

Además del artista, acuden a la convocatoria Víctor Medina, vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio, Inmaculada Ramos, directora general de universidades de la Junta de Andalucía, y Luis Méndez, director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla. La exposición cuenta con la colaboración del Proyecto interuniversitario Atalaya y del CICUS de la Universidad de Sevilla.

CONVOCATORIA:

• Asunto: Presentación de ‘El clamor de las moscas’, exposición de Chema Cobo
  • Día: Miércoles, 27 de noviembre de 2019
  • Hora: 20 h.
  • Lugar: Sala de exposiciones del Palacio de la Madraza.