Inicio / UGRCultura

Presentación a los medios de comunicación de la exposición ‘El Museo del Prado en la Universidad de Granada’

Miércoles 13 de noviembre, a las 12 horas en la Sala de la Capilla del Hospital Real

Mañana, miércoles 13 de noviembre, se presenta a los medios de comunicación la exposición El Museo del Prado en la Universidad de Granada, una muestra que permitirá conocer las obras propiedad del Museo Nacional del Prado que se encuentran depositadas en la UGR. Al acto asiste Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada, así como Elena Díez Jorge y Mª Luisa Bellido, comisarias de la muestra, y Víctor Medina Flórez, Vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio.

Con esta exposición, la Universidad de Granada quiere unirse a la celebración del 200 aniversario de la pinacoteca. La relación entre ambas instituciones se remonta a 1881, hace 138 años, con los primeros depósitos de obra en la universidad del entonces Museo Nacional de Pintura y Escultura. La muestra recoge obras que van desde el siglo XVII hasta el XX.

Ese mismo día, a las siete de la tarde, será la apertura de la exposición al público. A este acto, además de los intervinientes de la mañana, asiste también Andrés Úbeda de los Cobos, director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado que por motivos de agenda no puede estar por la mañana.

CONVOCATORIA:

• Asunto: Presentación a medios de comunicación de la exposición ‘El Museo del Prado en la Universidad de Granada’
  • Día: Miércoles, 13 de noviembre
  • Hora: 12.00 h.