Inicio / UGRActualidad

Plan de actuación ante las Alertas Meteorológicas de la AEMET previstas para el viernes 6 de febrero de 2026

Ante la ausencia de avisos meteorológicos para el día 6 de febrero y siguiendo las recomendaciones trasladadas por las autoridades de la Junta de Andalucía, se levanta el Plan de actuación ante las Alertas Meteorológicas:

  • Se retoma la actividad académica e institucional con normalidad.
  • El PTGAS y el PDI retoman su actividad presencial. En caso de no poder desplazarse a su centro de trabajo porque resida en una zona que haya quedado incomunicada o por recomendaciones de las autoridades, deberá ponerse en contacto con el responsable de su unidad o departamento para arbitrar las medidas de adaptación.
  • Se recomienda extremar la precaución en desplazamientos y en zonas exteriores como jardines y parkings.

SOBRE DESPLAZAMIENTOS PARA PARTICIPAR EN PRUEBAS DE EVALUACIÓN:

  • El estudiantado que resida o se encuentre en una zona que haya quedado incomunicada o afectada en sus vías de comunicación debe seguir las recomendaciones de las autoridades. En caso de no poder desplazarse a su centro académico para realizar una prueba de evaluación comunicará al departamento responsable de la asignatura esta circunstancia a través del procedimiento de evaluación por incidencias: Gestión Académica: Solicitud de evaluación por incidencias – Sede electrónica

*Se debe marcar como motivo “Alerta meteorológica”

NOTA IMPORTANTE PARA TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:

  • En todo caso, se deben seguir las indicaciones de las autoridades civiles y de la Protección Civil local.
  • Cualquier comunicación o alteración de estas medidas será comunicada exclusivamente a través de los canales oficiales de la UGR: web institucional, redes sociales oficiales y correo electrónico.
  • Recordamos la importancia de no difundir ni atender mensajes no verificados. La vía oficial de información es siempre la Universidad de Granada.

Este Plan estará condicionado a la evolución de las alertas y recomendaciones que emitan los organismo y autoridades competentes.

Equipo de Gobierno de la Universidad de Granada