Inicio / UGRActualidad

El Parque de las Ciencias y la Universidad de Granada organizan “Play. Ciencia y música”

El curso aborda la música, desde la acústica a la neurociencia, la creación, la producción y la gestión musical, la audición o el cine

Con el título “Play. Ciencia y música”, el Parque de las Ciencias y la Universidad de Granada, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Centro de Profesorado, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Museo Interactivo de la Música de Málaga, organizan estas Jornadas de Divulgación Científica que tienen como objetivo aproximarnos al mundo de la música, la interpretación y la producción artística desde una perspectiva científica. La música –arte y ciencia- es una poderosa herramienta para expresar ideas, sentimientos y emociones.

El curso aborda la música con diversos enfoques, desde la acústica a la neurociencia, la creación, la producción y la gestión musical, la audición o el cine, en formato de conferencias, mesas redondas, diálogos y visita científica. El Curso tiene una perspectiva multidisciplinar y va dirigido tanto a profesionales, como estudiantes, postgrados, formadores, músicos y público general interesado por la cultura, la tecnología de los instrumentos y la creación y la gestión musical.

Fecha: Del 12 de febrero al 23 marzo de 2019.

Horario: De 17:30 h a 19:30 h.

Duración: 7 sesiones de dos horas y una visita científica (opcional)

Lugar: Parque de las Ciencias.

Tarifas y modos de pago: 30 € público en general, 18 € estudiantes universitarios y Tarjeta Amiga. No incluye la visita científica. Pago online o en la taquilla del museo en horario de apertura.

Plazas: 220 personas: 80 universitarios de la UGR de “Ciencia en la vida cotidiana”; 50 estudiantes universitarios; 50 público en general y 40 profesorado no universitario, plazas que se gestionarán a través del Centro de Profesorado de Granada.

Para los estudiantes universitarios de la UGR que completen el curso se ha solicitado el reconocimiento con 1 crédito ECTS.

Más información e inscripciones: https://goo.gl/VTbCcg

Curso Play. Ciencia y música