Inicio / Ciencia y Tecnologia de la Salud

La Noche Europea de los Investigadores bate un nuevo récord de investigadores, actividades y voluntarios

El evento, que tuvo lugar el viernes 29 de septiembre, convocó a más de 300 científicos en el Paseo del Salón

Más de trescientos científicos, cerca de doscientos estudiantes voluntarios y más de un centenar de talleres, demostraciones científicas y charlas divulgativas. Así ha sido la Noche Europea de los Investigadores 2017, bajo el lema “Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti”, celebrada el viernes en el Paseo del Salón para acercar la ciencia a los ciudadanos.

El evento no ha dejado de crecer durante los últimos años. Nunca había contado con tantos investigadores, actividades y voluntarios como en esta edición. Además de las actividades en el Paseo del Salón, la UGR organizó seis visitas guiadas por Granada y su provincia, y también reforzó su presencia en los campus de Ceuta y Melilla, con casi otro centenar de charlas y talleres.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, y se desarrolla de manera simultánea en 250 ciudades europeas desde 2005.

Los principales organizadores han sido la UGR, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Progreso y Salud, pero colaboraron más de veinticinco instituciones y la Fundación Descubre, coordinadora autonómica junto con otras trece instituciones científicas de las ocho provincias de Andalucía.

A continuación, se añade una galería fotográfica de la Noche Europea de la Investigadores:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para saber cómo se desarrolló la Noche de los Investigadores, puede ver en el siguiente enlace un vídeo elaborado por la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR: