Inicio / UGRActualidad

Máster Propio en Actividad Física y Ejercicio Físico Orientados a la Mujer

El Centro de Investigación Biomédica y el Instituto de Nutrición de la Universidad de Granada organizan, a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada, el Máster Propio en Actividad Física y Ejercicio Físico Orientados a la Mujer, I Edición.

En los últimos años, se está produciendo un incremento en la participación de las mujeres en todo tipo de actividades físico-deportivas. En la mayoría de casos, concienciadas de la importancia de la actividad física para una mejor salud en todas las etapas y situaciones fisiológicas de su vida (como embarazo o menopausia).

Este máster trata, por tanto, de brindar la oportunidad de formar específicamente a las personas interesadas en aspectos ligados a la práctica de actividad física y ejercicio desde un enfoque multidisciplinar, orientado a las características diferenciales (fisiológicas, biomecánicas, psicológicas, endocrinas, etc.) de la mujer.

Este título propio formará también a profesionales dentro del campo de las ciencias de la salud y del rendimiento deportivo, capaces de desarrollar y gestionar el entrenamiento y la nutrición deportiva saludables en mujeres.

Los destinatarios de esta acción formativa son titulados, licenciados y graduados en alguna titulación correspondiente a la rama de Ciencias de la Salud o del ámbito deportivo, titulados magister en Ciencias de la Nutrición (Países de Latinoamérica) y otros titulados o profesionales afines a Ciencias Biomédicas y de la Salud, o relacionados con la temática.

Más información: https://fundacionugrempresa.es/formacion/master/master-propio-actividad-fisica-ejercicio-fisico-orientados-mujer-maffem-i-edicion/