Inicio / UGRActualidad

La formación que todo escritor y profesor de escritura creativa necesita

La Universidad de Granada, en colaboración de la Unesco, la Asociación Cultural la Ciudad Invisible y el Patronato de la Alhambra y el Generalife, organiza a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada – Empresa, el Máster Propio en Creación Literaria. I Edición, que se celebrará del 5 de noviembre de 2018 al 30 de septiembre de 2019 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada y en las dependencias del Patronato de la Alhambra y Generalife.

El incremento de la demanda de personas interesadas en ser futuros escritores o en trabajar en el sector editorial (lectores, correctores, editores, marketing editorial, etc.) hace necesaria la incorporación de este programa de Máster.

Así, la ciudad de Granada, llevando el título de ciudad literaria otorgado por la UNESCO y siendo la ciudad natal de grandes poetas como Federico García Lorca o de los diferentes premios nacionales de Literatura actualmente residentes en la ciudad (Luis García Montero, Rafael Guillén, Antonio Carvajal), es indudablemente un destino altamente atractivo para cualquier persona interesada en la escritura, la literatura y en general la creatividad en el ámbito de las letras.

Este máster, de enfoque eminentemente práctico, proporcionará al alumnado las herramientas principales de un escritor, las tendencias en la literatura moderna desde la perspectiva del creador, el perfeccionamiento del estilo y el desarrollo de la creatividad.

Además, cabe destacar que entre los profesores del máster se cuenta con escritores de prestigio que compartirán su experiencia y enseñarán las claves de la creación literaria al alumnado.

Más información: https://goo.gl/EiBQWm