Inicio / UGRActualidad

El Máster Erasmus Mundus de Estudios de las Mujeres y de Género de la UGR, entre los mejores de España según El Mundo

El Máster es reconocido, por segundo año consecutivo, como el mejor en España en la categoría “Familia e integración”

El periódico El Mundo ha publicado, como cada año, su ranking de los másteres mejor valorados impartidos en España. Y como el año anterior, el Máster GEMMA es reconocido como el mejor dentro de la categoría “Familia e Integración”.

En 2006, el Máster fue seleccionado por la Comisión Europea como Máster Erasmus Mundus, siendo el primer y único máster en Estudios de las Mujeres y de Género en recibir esta distinción. Volvió a ser seleccionado en 2011, entre 177 propuestas, por ser “el Máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo y global”.

El Máster GEMMA es un programa interdisciplinar de dos años de formación académica. Se imparte en siete universidades europeas: Universidad de Granada, que coordina, Universidad de Hull en Reino Unido, Universidad de Lodz en Polonia, Central European University de Hungría, Universidad de Utrecht de Países Bajos, Universidad de Bolonia en Italia y Universidad de Oviedo.

El alumnado realiza sus estudios en dos universidades del consorcio, debiendo completar al menos un semestre en la universidad de movilidad. Al completar sus estudios, el alumnado del GEMMA obtiene una doble titulación, emitida por las dos universidades en las que ha cursado el programa. Las lenguas oficiales usadas en las universidades socias son el español, el inglés y el italiano.

Contacto:

Adelina Sánchez Espinosa