Inicio / UGRActualidad

La UGR participa en la Feria “Estudiar en España” en Ciudad de México

Junto a más de 40 universidades españolas y otras instituciones educativas

La Universidad de Granada está participando junto a más de 40 universidades españolas y otras instituciones educativas en la II Feria “Estudiar en España” que se celebra estos días en Ciudad de México.

La II Feria “Estudiar en España” México 2018 nace gracias a la colaboración del SEPIE con la Consejería de Educación española de la Embajada de España en México, para dar continuidad al histórico interés de las instituciones de educación superior españolas en la promoción de su oferta académica entre estudiantes, profesores e investigadores universitarios provenientes de este país, así como en el fomento de la cooperación con instituciones y autoridades mexicanas.

IFEMA se suma a esta alianza, tras los éxitos cosechados junto al SEPIE en Colombia, Ecuador y Perú, haciéndose cargo de la organización de la feria, con el apoyo y experiencia de la Embajada tras la celebración en 2016 de la FERIA DE MOVILIDAD: ESTUDIA Y DESCUBRE ESPAÑA.

El jueves 8 y el viernes 9 de noviembre la feria tiene lugar en el Centro Cultural de España (CCEMx) en Ciudad de México y está siendo un rotundo éxito ya que son numerosos los jóvenes que muestran su interés por la oferta académica de Grados, Másteres y Doctorados de la Universidad de Granada. Preguntan con ilusión acerca de las vías de acceso a la Universidad, las pruebas de admisión (PEvAU), becas, alojamiento y todos los detalles necesarios para poder planificar su futuro como estudiantes de la Universidad de Granada.

El viernes 9 de noviembre, también estará abierto al público el evento, y se prevé una gran afluencia de público.

Los asistentes a la feria, además de obtener información de primera mano por parte de las universidades, están disfrutado de la oportunidad de participar en las diversas charlas programadas por los organizadores sobre becas, visados o la oferta académica, entre otras, que han atraído asimismo la atención de numerosos estudiantes.

En paralelo a la feria, la Universidad de Granada ha tomado parte en la ronda de alianzas y se ha reunido con algunas Universidades mexicanas de prestigio que pueden convertirse en la semilla de futuras colaboraciones o intercambios.

Más información sobre la feria: http://www.ifema.es/estudiarenespana_01/