Inicio / Actividades

La Universidad homenajea a los sanitarios con una exposición y un concierto

A los actos han asistido representantes del colectivo sanitario, la rectora y diversas autoridades

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, acompañada por representantes del ámbito sanitario y diversas autoridades, ha asisitido en la noche del miércoles 8 de julio al concierto con el que la UGR ha querido homenajear la excelente labor de la comunidad sanitaria durante la pandemia. El concierto ha tenido lugar en el anfiteatro exterior del PTS y ha sido el colofón al ciclo de conferencias El personal sanitario, lo mejor de nuestro sistema de salud, en las que personas del colectivo sanitario han explicado en primera persona lo vivido en los centros hospitalarios en estos últimos meses.

Antes del concierto, la rectora ha visitado la exposición El aplauso de la Universidad, que incluye testimonios audiovisuales de sanitarios, imágenes de la vida granadina durante la pandemia tomadas por fotoperiodistas granadinos y una muestra de la solidaridad y la investigación desarrolladas en la UGR durante la pandemia.

El concierto ha contado con la participación de Gabriel Delgado, Miguel Ángel R. Laiz, el Coro Manuel de Falla de la UGR, el cuarteto de cuerda de la UGR y Pedro Ordóñez Eslava. El acto ha concluido con una performance de microteatro a  cargo del grupo de Teatro y Danza de la UGR, que dirige Rafael Ruiz.

El concierto se ha retransmitido y puede verse en streaming por el canal https://youtu.be/SZChZy8Y5-I

Info adicional sobre la exposición y el concierto:

https://canal.ugr.es/noticia/un-concierto-y-una-exposicion-completan-el-ciclo-de-homenaje-que-la-universidad-de-granada-ha-dedicado-a-los-sanitarios-y-a-su-gran-labor-durante-la-pandemia/

 

Galería Fotográfica:

 

La universidad homenajea a los sanitarios con una exposición y un concierto