Inicio / UGRActualidad

La Universidad de Granada participa en el Campus Inclusivo Europeo. Innet Campus, 2017

La Universidad de Granada, comprometida con su política de calidad, participa, una vez más, en la nueva edición del proyecto «Campus Inclusivo Europeo. INnet Campus, 2017».

Tal y como se indica en su política de calidad, la Universidad de Granada es una institución comprometida con la igualdad de oportunidades y la participación plena y efectiva de toda la comunidad universitaria, recogiendo de forma integral y transversal la realidad de la sociedad diversa en la que vivimos, garantizando la no discriminación y fomentando la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en la universidad, respetando los principios de accesibilidad universal y autonomía personal, para que todas las personas puedan lograr su desarrollo intelectual, profesional y humano. En este sentido, se pone en marcha la nueva edición del Campus Inclusivo Europeo. INnet Campus, 2017.

INnetCampus es una acción conjunta de Fundación ONCE, como coordinadora del proyecto, con la Escuela Superior Artesis-Plantijn (Amberes, Bélgica), la Universidad de Granada (España) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa (Portugal). Y se lleva a cabo con el apoyo financiero de la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+. Su objetivo principal es fomentar y apoyar a los estudiantes con discapacidad, que actualmente están estudiando en las etapas de la educación secundaria, a continuar su trayectoria educativa a nivel superior universitario, ya que presentan un alto riesgo de abandono escolar temprano y una mayor probabilidad de exclusión social en la edad adulta. De manera que este proyecto pretende, a largo plazo, mejorar su futuro acceso a empleos de calidad.

Además, se persiguen otros objetivos específicos: como la promoción de la movilidad transnacional de los jóvenes con discapacidad; el acceso a los estudios universitarios para los estudiantes con discapacidad, reduciendo su porcentaje de abandono escolar temprano; otorgar a las universidades la oportunidad de llegar a futuros estudiantes con discapacidad e identificar oportunidades de mejora en su campus, para que estén preparados para ofrecer una educación universitaria inclusiva, en condiciones de igualdad de oportunidades para todos, y la mejora y promoción de la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad universitaria

El programa ofrece 45 plazas que están totalmente subvencionadas, por el programa Erasmus + de la Comisión Europea, repartidas entre las tres universidades participantes.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 30 de abril de 2017, y se realiza enviando el impreso de solicitud de participación y los documentos adjuntos necesarios, que se detallan en la convocatoria. Las solicitudes deben dirigirse al responsable correspondiente del INnetCampus. En el caso de la Universidad de Granada, es Esperanza Alcaín Martínez (Directora del Secretariado para le Inclusión y la Diversidad de la Universidad Granada), y en concreto al buzón de correo electrónico: campusinclusivo@ugr.es

En la página web del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la Universidad de Granada se puede consultar la convocatoria completa, así como descargar el impreso de solicitud de participación.