Inicio / UGRActualidad

La Universidad de Granada lanza el proyecto PIC-Salud

La Dirección de Participación e Innovación Social – Medialab UGR anuncia el lanzamiento del proyecto PIC-Salud en colaboración con el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública.

El proyecto PIC-Salud “Participación de ciudadanos y pacientes en el diseño, análisis y publicación de la investigación en salud”, impulsado por Naomi Cano Ibáñez, profesora del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, junto con Aurora Bueno Cavanillas, Khalid Saeed Khan y Carmen Amezcua Prieto, pertenecientes al mismo departamento,   tiene como objetivo principal desarrollar soluciones innovadoras para mejorar la prevención y promoción de la salud en la comunidad. A través de la combinación de tecnologías digitales, análisis de datos y participación ciudadana, se busca fomentar estilos de vida saludables y contribuir a la mejora del bienestar de la población. Se basará en un enfoque multidisciplinario que integrará la investigación, la tecnología y la participación ciudadana.

En el desarrollo del mismo se llevarán a cabo actividades como la creación de aplicaciones móviles y plataformas digitales interactivas, la recopilación y análisis de datos epidemiológicos, así como la implementación de programas de promoción de la salud en colaboración con la comunidad local.

La primera jornada en relación con el proyecto, tendrá lugar el próximo 25 de mayo, en la Facultad de Medicina (Parque Tecnológico de la Salud). Durante la mañana se llevará a cabo en el Salón de Actos la presentación del proyecto y diferentes ponencias. En el horario de tarde se realizará una jornada de trabajo con la participación de la ciudadanía.

Programa e inscripciones de la jornada

Este proyecto representa una oportunidad única para combinar la investigación y la innovación tecnológica con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de la comunidad. Esperamos contribuir de manera significativa a la prevención y promoción de la salud a través de soluciones creativas y participativas.

proyecto PIC-Salud