Inicio / UGRActualidad

La UGR y la multinacional Alight NGA-HR renuevan su colaboración para fomentar el talento universitario

Se van a fomentar nuevas líneas de trabajo y financiar nuevos proyectos con la Cátedra Talento

La multinacional especializada en la digitalización de la gestión de recursos humanos con sede en Granada, Alight NGA HR, renueva la colaboración con la Universidad de Granada, manteniendo los proyectos  que hasta ahora tenía con diversas áreas de la institución y ha anunciado  que va a realizar un importante esfuerzo para encontrar nuevas líneas de trabajo y financiar nuevos proyectos con la Incubadora de Talento de la entidad.

Para Aitor Vinós, vicepresidente de Alight NGA HR, “en momentos difíciles, ser positivo y trabajar con mayor dedicación es clave para salir de la situación. El talento es vital en estos momentos y por ello nosotros invertimos en este tipo de programas”. En la reunión mantenida esta semana con la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, los responsables de la Incubadora de Talento informaron que ya se han puesto en marcha dos nuevas ediciones de los programas “Aceleración de Competencias Profesionales” y “Talento Mujer 4.0”, iniciativas dirigidas a descubrir y apoyar el desarrollo de jóvenes universitarios con elevado potencial, y que igualmente se está trabajando de forma conjunta con la empresa para desarrollar nuevos programas e iniciativas que consigan un mayor impacto y un alcance más internacional.

En palabras de Alberto Aragón, catedrático de Organización de Empresas y director de la Cátedra Talento la Universidad de Granada: “estamos realmente orgullosos de haber creado una colaboración público – privada tan productiva y que ofrece tantos beneficios a los participantes”. “Todos los estudiantes de nuestros programas resaltan el aspecto práctico de la formación que reciben y el crecimiento personal y profesional que experimentan tras su paso por la Incubadora de Talento”.

Ya es el cuarto año que la Incubadora de Talento trabaja intensamente en crear estos proyectos dirigidos a complementar la formación académica reglada con el desarrollo de determinadas competencias de alto rendimiento que permitan a los mejores estudiantes de la Universidad de Granada adaptarse mejor al mundo profesional actual. En los programas se trabajan habilidades de liderazgo que apuntan al lado emocional e interpersonal y, a diferencia de las habilidades duras que se identifican con el conocimiento académico curricular, son competencias relacionadas con la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos.

Además, todos los programas tienen un desarrollo también del ámbito social destacando la importancia de que los líderes del futuro sean conscientes del valor de las relaciones humanas y de establecer bases sostenibles, no sólo para el desarrollo propio y personal, sino también para el avance del entorno que les rodea.

Lola Vidal, coordinadora de la Incubadora de Talento, considera que “crecer en estos momentos es todo un privilegio. Es una manifestación de que en la Universidad somos capaces de innovar y de colaborar estrechamente con el sector empresarial. Estamos en una situación complicada pero cuando se genera un claro valor para todos los implicados, la empresa privada apuesta por trabajar con la Universidad”.

Contacto: Prof. Lola Vidal Salazar. Coordinadora de la Cátedra de Talento y Liderazgo Universidad de Granada. Tel.657917147. Correo elec: info@catedratalentoyliderazgo.com.