Inicio / UGRActualidad

La UGR renueva su política ambiental

Se trata de la última versión del documento marco de compromiso ambiental de la UGR puesto en marcha en 1998

La nueva versión de la «Política Ambiental de la Universidad de Granada», que ha sido actualizada y firmada recientemente por la rectora Pilar Aranda Ramírez, ratifica el compromiso de la universidad con la protección ambiental y el desarrollo sostenible.

Unas líneas de acción que se basan en una estrategia transversal, de comunicación, sensibilización y formación ambiental para lograr que la cultura de sostenibilidad ambiental se integre en todas las actividades universitarias y transcienda al conjunto de la sociedad.

Esta actualización marca como diferencia clara, con respecto a las versiones anteriores, el compromiso explícito de desarrollar acciones encaminadas a la información, la educación; fomentar el voluntariado de carácter ambiental entre la comunidad universitaria e integrar actitudes proactivas con el medio ambiente en la actividad docente e investigadora en todas las áreas de conocimiento.

La Política Ambiental de la Universidad de Granada está disponible para consulta en el sitio web del Secretariado de Campus Saludable (Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión):