Inicio / Actividades

La UGR organiza una conferencia sobre la carrera de investigadoras a través de varias generaciones

Jueves, 15 de diciembre, en el Centro de Documentación Científica a las 18.00 h.

La presentación estará a cargo Marta Vohlídalová (Sociology Institute of Czech Academy of Science), Darina Martykánová (UAM) y Alejandro Camino Rodríguez (UAM)

El jueves, 15 de diciembre, el Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada organizan la conferencia «Ciencia, familia y política: las carreras académicas de las investigadoras a través de varias generaciones».

La ponencia constará de dos partes, en la primera se hablará del caso chec(oslovac)o, a cargo de la investigadora del Centro Nacional para el género y la investigación científica en el Instituto de Sociología de la Academia de Ciencias de Chequia, Marta Vohlídalová, junto a la doctora en historia contemporánea Darina Martykánová, que compara las experiencias como investigadoras de dos grupos generacionales de mujeres durante épocas de ideologías políticas antagónicas.

Durante la segunda parte, Alejandro Camino Rodríguez intervendrá con un análisis del caso español, que se centra en las trayectorias profesionales de las investigadoras y en cómo los modelos de sus carreras se han modificado en función de si nacieron antes o después de la década de los sesenta, prestando especial atención a las diferentes estrategias que desarrollan/desarrollaron para compatibilizar la vida familiar con sus aspiraciones profesionales y en cómo perciben la discriminación dentro de las instituciones públicas.

El acto será de entrada libre hasta completar el aforo, en el Salón de Actos “Francisco A. Muñoz” del Centro de Documentación Científica a las 18.00 h.

ASUNTO: Conferencia sobre la carrera de investigadoras.
DÍA:
Jueves 15 de diciembre.
HORA:
18 horas.
LUGAR:
Salón de Actos “Francisco A. Muñoz” del Centro de Documentación Científica.