Inicio / UGRActualidad

La UGR organiza el II Congreso Internacional sobre Corrupción

Durante los días 16 y 17 de marzo en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada

Se inaugurará el jueves, 16 de marzo, a las 10:00 horas

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, preside la inauguración del II Congreso Internacional sobre Corrupción, que se celebrará bajo el título ‘Corrupción privada, transparencia y control de la gestión pública’. La presentación tendrá lugar el jueves, 16 de marzo, a las 10:00 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho. Participarán también el decano de la Facultad de Derecho, José Luis Pérez Serrabona; el director del congreso, Lorenzo Morillas Cueva; el director del Departamento de Derecho Penal de la UGR, Miguel Olmedo Cardenete; y la directora del Instituto Andaluz de Criminología (Sección Granada), María José Jiménez Díaz.

El objetivo del congreso es analizar la situación de la corrupción privada en todas sus dimensiones, abordando tanto sus fundamentos dogmáticos como la formulación de propuestas de intervención que permitan, en conjunto, un nuevo enfoque basado en la eficiencia y eficacia en la lucha contra este panorama crítico.

Con esta finalidad, este evento científico integrará el estudio del problema en clave interdisciplinar y buscará un punto de encuentro de los diferentes campos de estudio, al servicio de la formulación de propuestas convergentes en un plan de acción integral.

El congreso se organiza en el seno del Proyecto de Investigación “Transparencia, control de la gestión pública y respuestas jurídico-penales en relación a la corrupción privada” (PID2019-110864GB-I00).

Más información: https://proyectocorrupcion.ugr.es/congreso/