Inicio / UGRActualidad

La UGR celebra el Foro de Innovación Docente

Se inaugurará el jueves, 1 de diciembre, a las 9:30 horas, en el Aula Magna del Espacio V Centenario

Está abierto a la participación de personal docente e investigador, personal de administración y servicios, estudiantado, personas egresadas y otros colectivos implicados en los distintos proyectos de innovación desarrollados desde la UGR

La Universidad de Granada organiza un Foro de Innovación Docente, que se celebrará durante los días 1 y 2 de diciembre. La inauguración tendrá lugar el jueves, 1 de diciembre, a las 9:30 horas, en el Aula Magna del Espacio V Centenario, donde se desarrollará el conjunto de las actividades.

Esta iniciativa, desarrollada en el marco del Plan de Formación e Innovación Docente de la UGR (FIDO UGR), se propone como un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias de innovación en el escenario docente universitario. Estará abierto a la participación de personal docente e investigador, personal de administración y servicios, estudiantado, personas egresadas y otros colectivos implicados en los distintos proyectos de innovación desarrollados desde la Universidad de Granada. Las ponencias y mesas redondas propuestas, donde participarán especialistas de universidades nacionales e internacionales, así como las más de 100 experiencias de innovación que se expondrán en las diferentes sesiones, ofrecerán una perspectiva internacional y multidisciplinar, y sugerirán nuevas líneas de trabajo y formas de abordar la innovación docente en Educación Superior.

Este Foro es un elemento más del compromiso de la Universidad de Granada con la innovación y la calidad docente, base sobre la que pivotan las estrategias puestas en marcha por la institución para avanzar hacia una práctica docente basada en la reflexión, el emprendimiento, la colaboración, la inclusión, la internacionalización, la digitalización, la investigación, la transferencia y la sostenibilidad.

El Plan de Formación e Innovación Docente (Plan FIDO UGR) es un Plan Propio con el que la Universidad de Granada responde a los requerimientos del actual panorama formativo universitario, a través de propuestas de formación e innovación docente adaptadas a las peculiaridades de este panorama (centros, títulos y departamentos) y a las demandas de sus destinatarios (profesorado experto y novel, personal de administración y servicios, estudiantado, egresados, alumni…). La estrategia posibilita el desarrollo profesional y anima a la puesta en marcha de experiencias grupales de innovación y buenas prácticas docentes.

 

Más información y programa completo: http://sl.ugr.es/0cVK