Inicio / UGRActualidad

La UCA inviste doctora Honoris Causa a María Izquierdo, profesora de la UGR y diputada andaluza en la primera legislatura de la democracia española (1979-82)

• En un acto celebrado en la Universidad de Cádiz al que ha asistido la rectora, Pilar Aranda

María Izquierdo, profesora de la UGR y diputada andaluza en la primera legislatura de la democracia española (1979-82) ha sido investida doctora Honoris Causa, junto a Soledad Becerril por la Universidad de Cádiz. El rector de la UCA, Francisco Piniella, acompañado por la secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Rosa Ríos, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha presidido el acto solemne, en compañía de una representación del Claustro y de autoridades académicas, civiles y militares, en el salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real. La ceremonia, retransmitida en directo por videostreaming, ha tenido aforo limitado y se han guardado las medidas preventivas de seguridad y sanitarias por COVID-19.

A iniciativa del equipo de Dirección y tras contar con el visto bueno del Consejo de Gobierno de la UCA, el Claustro de la Universidad de Cádiz acordó el 18 de diciembre de 2019 las propuestas de concesión del grado de doctoras Honoris Causa de la UCA de las dos diputadas andaluzas pertenecientes a la primera legislatura de la democracia española (1979-82): Soledad Becerril Bustamante y María Izquierdo Rojo. La investidura de las dos parlamentarias andaluzas se incluía como uno de los actos previstos por la UCA dentro de la conmemoración de su 40º aniversario y que, debido a la pandemia, no se ha podido organizar antes.

Mª Soledad Becerril y María Izquierdo se suman al privilegiado elenco de doctores Honoris Causa investidos por la Universidad de Cádiz en sus más de 40 años de existencia. Un conjunto destacado de relevantes figuras del mundo de la ciencia, la filosofía, la literatura, la política y el arte a los que la Universidad de Cádiz ha impuesto su más elevada distinción.