Inicio / UGRActualidad

La multinacional PerkinElmer apoya al software libre en la Universidad de Granada

La multinacional PerkinElmer, en un convenio gestionado por su filial Integromics con sede en el Campus de la Salud de Granada, ha firmado un convenio por el que se compromete a apoyar a la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada durante el año 2017.

La Oficina de Software Libre viene desarrollando desde el año 2008 una labor de formación en nuevas tecnologías dirigida a todas las edades y a colectivos desfavorecidos a través de sus campañas de donación de material informático, y también de apoyo y coordinación de las diferentes comunidades de usuarios de aplicaciones y tecnologías libres. El director de la OSL, Juan Julián Merelo, comenta: “A través de este convenio, PerkinElmer, que hace un uso de software libre tanto en los ordenadores donde desarrollan sus aplicaciones como en los servidores donde realizan diferentes labores de análisis de grandes volúmenes de datos, es decir, big data, reconoce la labor de nuestra oficina y se convierte en patrocinador oro de la misma, el máximo nivel”.

Juan Elvira, responsable del equipo de investigación y desarrollo de PerkinElmer Informatics en Europa, afirma “en PerkinElmer estamos muy satisfechos de que esta colaboración sea una realidad,  es una valiosa oportunidad para generar interés por las nuevas tecnologías aplicadas a las ciencias en la vida, uno de los focos de interés del PTS de Granada, lo que eventualmente revertirá en beneficio de nuestra comunidad, generando innovación y empleo”

Además, Juan Julián Merelo añade: “Gracias a este patrocinio, la Oficina de Software Libre podrá seguir llevando a cabo todos los talleres gratuitos y preparando otras actividades que permitirá a toda la sociedad granadina acceder a nuevas tecnologías, por ejemplo a través de de los equipos donados con software libre reciclados a entidades sin ánimo de lucro con interés social”.

PerkinElmer

PerkinElmer, Inc. desarrolla y proporciona servicios y soluciones innovadoras de detección, de imagen y análisis de datos e informática en las áreas como el Diagnóstico, las Ciencias de la Vida y mercados adyacentes. Las soluciones de PerkinElmer ayudan a científicos y profesionales de la medicina a responder a preguntas importantes relacionadas con el medio ambiente y la salud. www.perkinelmer.com

Contacto:

Juan Elvira