Inicio / UGRActualidad

La Facultad de Filosofía y Letras celebra su patrón con un amplio programa cultural, “Territorios Imaginarios: de Faulkner a Rulfo”

Se ha organizado durante esta semana un programa de actividades con el que se han celebrado los 120 años del nacimiento del escritor norteamericano y Premio Nobel de Literatura, William Faulkner, y, el centenario del nacimiento del escritor mexicano, Juan Rulfo

La Facultad de Filosofía y Letras con motivo de la festividad del Patrón de centro “San Isidoro de Sevilla”,  ha organizado durante esta semana un programa de actividades denominado “Territorios Imaginarios: de Faulkner a Rulfo”, con el que se han celebrado los 120 años del nacimiento del escritor norteamericano y Premio Nobel de Literatura, William Faulkner, y, el centenario del nacimiento del escritor mexicano Juan Rulfo, ambos creadores de los territorios imaginarios de Yorknapatawpha y Comala.

Las actividades han estado organizadas por la Facultad de Filosofía y Letras, el Departamento de Historia y Ciencias de la Música, el Departamento de Filologías Inglesa y Alemana, el Departamento de Literatura española y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras.

Festividad del día del Patrón de la Facultad de Filosofía y Letras

“TERRITORIOS IMAGINARIOS: DE FAULKNER A RULFO”

*Lunes, 24 de abril

12.30h. Aula García Lorca. Conferencia: “La voracidad del patriarca mítico en ¡Absolón, Absolón! de William Faulkner” de María Eugenia Díaz Sánchez (Universidad de Salamanca)