Inicio / UGRActualidad

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla trata la diversidad de géneros y la enseñanza emocional en la jornada del 8M

Las charlas se seguirán a través de Google Meet a lo largo del Día Internacional de la Mujer

La Comisión de Igualdad y Conciliación de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla de la Universidad de Granada organiza, con motivo del 8M, el Día Internacional de la Mujer, varios actos con el objetivo de habilitar espacios donde se dialogue y construyan puentes hacia la igualdad de género.

El primero de ellos será el viernes 5 de marzo con la presentación del cartel diseñado para el 8M por el doctor Manuel Bru Serrano, profesor del departamento de Didáctica de la Expresión Plástica y miembro de la Comisión, a las 11.00 horas en el Salón de Actos de la Consejería de Cultura y Festejos de Melilla. En el acto estará presente la rectora de la UGR, Pilar Aranda, junto a la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la ciudad, Elena Fernández, y la decana de la Facultad, Lucía Herrera Torres.

En cuanto al lunes 8 de marzo, se celebrará la ponencia “La educación emocional como recurso para la prevención de la violencia de género”, también retransmitida en formato virtual a las 11.30 horas, de la profesora Teresa Ramiro Sánchez, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. A modo de colofón, a las 18.30 horas habrá una charla que se enfocará a “El no-binarismo de género, el género no-normativo y la heteronormatividad en la educación. Retos y propuestas inclusivas”, presentada por el doctor del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Stef Barozzi.

La jornada se enmarca en el Plan de Igualdad 2020-2022 de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, cuyo propósito es reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres, además del compromiso y la lucha constante por los derechos humanos.

Cartel 8M: http://faedumel.ugr.es/pages/facultad/organos_gobierno/no_permanentes/cartel8mmanuelbru

Enlace para ambas charlas: https://meet.google.com/xzm-vchd-aej

Conferencias-8M