Inicio / UGRCultura

La Editorial Universidad de Granada presenta el libro ‘Granada 1540’, la primera ‘guía turística’ de la ciudad

El lunes 25 de noviembre, a las 8 de la tarde, se presentará al público, con la presencia del autor, en el Palacio de la Madraza

El próximo lunes, 25 de noviembre, se presenta al público el libro Granada 1540, de Jesús Luque Moreno y editado por la Editorial Universidad de Granada. Al acto, además del autor, asisten Mª Isabel Cabrera García, directora de la editorial, Manuel Molina Sánchez, director del Departamento de Filología Latina y Francisco Sánchez-Montes, catedrático de Historia Moderna.

Granada 1540 puede considerarse la primera guía turística de Granada. Su origen está en Las partidas de la gran ciudad de Granada, de Sebastián Martínez, un largo y minucioso recorrido en octosílabos por las principales calles, plazas y barrios de la ciudad, publicado en 1550. Granada 1540, además de la edición crítica y estudio de los textos y de la reproducción de los facsímiles de las ediciones mencionadas, intenta revivir el paseo de Sebastián Martínez sobre la conocida como Plataforma de Vico, la primera representación detallada y fiel de la ciudad de Granada.

CONVOCATORIA:

• Asunto: Presentación del libro ‘Granada 1540’, primera ‘guía turística’ de la ciudad, editado por EUG
  • Día: Lunes, 25 de noviembre de 2019
  • Hora: 20 h.
  • Lugar: Sala del Mural. Palacio de la Madraza. C. Oficios.