Inicio / Actividades

La Editorial Universidad de Granada en la Feria del Libro de Granada

Programa de presentaciones de libros y del Catálogo 2019

El viernes 10 de mayo da comienzo la Feria del Libro de Granada 2019, que se extenderá hasta el domingo 19 de mayo, alcanzando así su 38 edición y que este año estará dedicada a la figura de Pedro Antonio de Alarcón y la Granada del siglo XIX. La caseta de la EUG expondrá, además de los títulos de las editoriales universitarias invitadas, una extensa muestra de sus publicaciones, que son referencia en la comunidad universitaria y científica.

Algunas de sus últimas novedades serán presentadas precisamente en estos días, según el siguiente calendario:

 Lunes, 13 de mayo

Presentación del Catálogo 2019 de la Editorial Universidad de Granada y presentación del libro Epistolario Manuel de Falla – Leopoldo Matos (1909-1936).

Preside: Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada.

Intervienen: Enrique Herrera Viedma; Mª. Isabel Cabrera García; Rocío Díaz; Elena García de Paredes y Manuel Titos Martínez.

A las 20:00 h, en la Sala de Caballeros XXIV. Palacio de la Madraza. 

Martes, 14 de mayo

Presentación del libro de Nítida Pastor Pérez Vuelta a lo natural. 20 Plantas saludables para combatir el estrés.

Presentan: Mª Isabel Cabrera; Nítida Pastor Pérez y Joaquín Molero Mesa.

A las 20:00 h en la Corrala de Santiago.

Miércoles, 15 de mayo

Presentación del libro El viaje de una vida. Memorias de María Lecea.

Presentan: Mª. Isabel Cabrera; Lu Wenna; Ángela Olalla y Ana María Melendo Lecea.

A las 18:30 h, en la Sala del Mural. Palacio de la Madraza.

Presentación del libro de Gloria Espinosa Spínola Artistas andaluces en Hispanoamérica. Siglos XVI-XVIII.

Presentan: Mª. Isabel Cabrera; Miguel Ángel Sorroche, Juana López Medina y Gloria Espinosa Spínola.

A las 20:00 h, en la Sala del Mural. Palacio de la Madraza.

Jueves, 16 de mayo

Presentación del libro de Bárbara Boloix y Cynthia Robinson (coordinadoras) El palacio nazarí de Daralhorra.

Presentan: Rocío Díaz; Mª. Isabel Cabrera; Bárbara Boloix y Cynthia Robinson.

 A las 20:00 h, en la Sala Zaida. 

Viernes, 17 de mayo

Presentación de la “nueva etapa” de la Colección Monumenta Regni Granatensis con los libros de Rafael Peinado Santaella El corregidor y el capitán. Documentos sobre la represión de los moriscos; Teresa Berdugo Villena Identidad del Concilio de Elvira y la edición del libro de Esteban de Garibay Historia de los reyes moros de Granada, con estudios preliminares de Rafael Peinado Santaella y Francisco Vidal-Castro.

Presentan: Mª. Isabel Cabrera García; Inmaculada Arias de Saavedra; Rafael G. Peinado Santaella; Teresa Berdugo Villena y Francisco Vidal-Castro.

A las 20:00 h en la Corrala de Santiago.

Un año más, la Editorial Universidad de Granada ha cumplido con la tradición e invitado a las editoriales universitarias españolas que integran la UNE a participar en la Feria del Libro de Granada. Cuarenta y cuatro sellos universitarios (siete más que el año pasado) han aceptado participar en esta edición con más de 400 títulos que se expondrán en la caseta de la editorial universitaria granadina.

Los asistentes a este encuentro podrán consultar novedades y obras destacadas de las editoriales de las universidades de Alcalá, Almería, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Complutense de Madrid, Coruña, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Extremadura, Francisco de Vitoria, Huelva, Internacional de La Rioja, Islas Baleares, Jaén, Jaume I, Las Palmas de Gran Canaria, León, Málaga, Murcia, UNED, Navarra, Oviedo, País Vasco, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Rovira i Virgili, Salamanca, San Jorge, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza; y de los centros de investigación Academia Valenciana de la Llengua, Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Diputación de Sevilla, Fundación San Millán de la Cogolla y Ministerio de Educación y Formación Profesional.