Inicio / UGRCultura

La Editorial Universidad de Granada celebra el Día del Libro regalando el libro ‘El Hospital Real’, de Concepción Félez, en formato online

La EUG sortea también en sus redes sociales, Twitter y Facebook, dos lotes de libros

El Día del Libro llega este año sin la posibilidad de acudir a la tradicional Feria del Libro y visitar sus casetas. Sin embargo, también desde casa se puede celebrar uno de los días más importantes del calendario editorial y cultural. La Editorial Universidad de Granada (EUG) se une a este día poniendo a disposición de la comunidad universitaria un ejemplar en abierto en formato online del volumen de Concepción Félez Lubelza El Hospital Real, una versión reducida de un excelente trabajo más amplio de esta investigadora. El libro hace un repaso a la historia de este edificio que comenzó su andadura como hospital y en la actualidad acoge al rectorado de la UGR.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y la directora de la editorial, María Isabel Cabrera, hacen un llamamiento a no dejar pasar la celebración. “No podemos ir a la Feria del Libro e ir de caseta en caseta como nos gustaría, pero compensémoslo dedicando un rato de este 23 de abril a la lectura”, dice la rectora. Por su parte, la directora de la editorial explica que “hemos suplido la visita que nos harían los lectores a nuestra caseta enviándoles un libro en formato online a su casa mientras esperamos que llegue la oportunidad de hojear nuestros libros en el mostrador de la feria o de cualquier librería”.

Junto a esa descarga gratuita, que puede realizarse en la web de la editorial  (https://editorial.ugr.es/static/Emanagement/*/detalle_libro/el-hospital-real-2), las redes sociales de la EUG (Twitter y Facebook) han puesto en marcha un concurso por el que se pueden ganar dos lotes de libros.

Durante este periodo de estado de alarma, la EUG no gestiona ventas ni sirve pedidos directos pero sí sigue atendiendo consultas y gestionando trámites de forma no presencial. También ofrece un amplio listado de títulos de libros y revistas para poder consultar desde casa. La EUG cuenta  además con otro importante recurso como es el Portal de revistas electrónicas (http://revistaseug.ugr.es/)    que permite la consulta en acceso abierto de 38 revistas editadas por la Universidad de Granada.

El canal online de la EUG (https://www.youtube.com/user/editorialugr) ofrece información más detallada de algunos de los títulos de la editorial.