Inicio / UGRCultura

La Cátedra Manuel de Falla de la UGR organiza un ciclo de entrevistas titulado “FLAMENCXS”

Se inaugura el martes 27 de noviembre con la bailaora Lucía Guarnido

Los próximos días 27, 28 y 29 de noviembre, y en colaboración con la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, la Cátedra Manuel de Falla de la Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada celebra un nuevo ciclo de entrevistas flamencas. En esta ocasión, contaremos con la presencia de tres figuras de especial relevancia para el baile flamenco del siglo XX y contemporáneo: abrirá el ciclo Lucía Guarnido -que será entrevistada por el profesor Miguel Ángel Berlanga, del Dpto. de Historia y CC. de la Música de la Universidad de Granada- el 27 de noviembre. Lucía Guarnido es una bailaora “granaína”, cuya trayectoria artística y profesional es fundamental para entender la historia reciente de la creación y la enseñanza del baile flamenco en nuestra ciudad. Al día siguiente, el 28 de noviembre, continuará Andrés Marín -entrevistado por el profesor Pedro Ordóñez Eslava, del mismo Dpto. y director de la Cátedra Manuel de Falla-. El sevillano Andrés Marín es una pieza clave en la concepción del flamenco experimental y contemporáneo. Finalmente, el 29 de noviembre, Cristina Hoyos, historia y memoria viva del baile flamenco, será entrevistada por la antropóloga Carmen Pulpón, para recordar y repasar algunos de los episodios biográficos y profesionales más relevantes de su trayectoria artística.Todos los actos en el Gabinete de Teatro de La Madraza, a las 20:00 horas.Entrada libre hasta completar aforo.

CICLO “FLAMENCXS”

Programa:

Martes, 27 de noviembre de 2018

Lucía Guarnido
(entrevistador, Miguel Á. Berlanga)

Miércoles, 28 de noviembre de 2018

Andrés Marín Pérez
(entrevistador, Pedro Ordóñez)

Jueves, 29 de noviembre de 2018

Cristina Hoyos
(entrevistadora, Carmen Pulpón)

Gabinete de Teatro. Palacio de la Madraza