Inicio / UGRActualidad

La UGR recibe el distintivo de Embajadores de la Excelencia Europea 2019

Entregado por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio a la directora de la Biblioteca Universitaria, Mª José Ariza en un acto celebrado en Madrid

Por el reconocimiento a la Biblioteca Universitaria del Sello de Excelencia Europea EFQM500+ y hayan superado en su evaluación los 600 puntos EFQM

La Universidad de Granada ha sido reconocida con el distintivo de Embajadores de la Excelencia Europea 2019 otorgado por el Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a transformar la gestión y mejorar los resultados corporativos. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio ha hecho entrega del galardón a la directora de la Biblioteca Universitaria, Mª José Ariza, en un acto celebrado en Madrid, el lunes 29 de octubre.

Además de a la Biblioteca de la Universidad de Granada, el distintivo se ha otorgado a 16 organizaciones de sectores diversos: Área de Conocimiento y Calidad de la Diputación de Tarragona; Ayuntamiento de Alcobendas; Banc Sabadell; CaixaBank; Colegio Divina Pastora de León; Colegio San Cernin; Enagás; Eulen Sociosanitarios; Hospital Moncloa; Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz; Hospital Universitario Infanta Elena; Red Eléctrica de España; Sanitas; Umivale MCSS nº 15; y Unión de Mutuas MATEPSS nº 267.

Todos ellos han recibido su certificado de manos de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, acompañada por el presidente del Club Excelencia en Gestión, Alberto Durán, también vicepresidente de la Once, Ilunion y Fundación Once, y por Russell Longmuir, CEO de la EFQM.

Este distintivo se concede anualmente a todas aquellas organizaciones que tengan vigente un Sello EFQM 500+ y hayan superado en su evaluación los 600 puntos EFQM. Del mismo modo, que destaquen por llevar a cabo una gestión excelente, innovadora y sostenible, y por su apuesta en la transformación y en las buenas prácticas.

“Nuestros nuevos Embajadores de la Excelencia Europea 2019 son la mejor muestra del valor que puede llegar a generar un Modelo de gestión como el de la EFQM, que recientemente hemos reinventado. El nuevo Modelo EFQM 2020 ha sido ideado para funcionar como marco de gestión integral y estratégica que ayude a las empresas a transformarse con agilidad, a adaptarse rápidamente a los cambios que acontecen sea cual sea su envergadura o su sector. Pero también a mejorar sus capacidades y a que se conozcan mejor a sí mismas a través de análisis objetivos, rigurosos y estructurados de su funcionamiento”, explica Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión.

El Modelo EFQM lleva funcionando más de 25 años y ya ha sido utilizado por más de 50.000 compañías. En España está promovido por el Club Excelencia en Gestión, cuyos principales representantes han participado de forma activa en la adaptación del Modelo a las nuevas realidades que acontecen en el entorno organizacional.

Sobre el Club Excelencia en Gestión

El Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y los resultados corporativos, tiene por objetivo contribuir a la transformación de las organizaciones a través de una gestión excelente, innovadora y sostenible, para convertir a sus socios en referentes de sus sectores, mostrar su compromiso con la sociedad, reforzar su visibilidad y reconocimiento, e impulsar su competitividad en un entorno VUCA. Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos” impulsa proyectos de Benchmarking y de co-creación, incorporando todo el conocimiento generado en la plataforma ÁGORA CEG, entre otras iniciativas.

Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por más de 240 socios de los más diversos sectores y tamaños, que en la actualidad representan el 20% del PIB y el 25% del IBEX35. Además, es el representante oficial de la EFQM para España, siendo la única organización en el territorio nacional con licencia para ofrecer productos y servicios relacionados con el Modelo EFQM, destacando el Sello de Excelencia EFQM.

Para más información: www.clubexcelencia.org y www.agoraceg.org