Inicio / Actividades

El naturalista Joaquín Araújo protagonista del ciclo “El intelectual y su memoria”

Jueves, 21 de marzo, a las 12:30h en la Facultad de Filosofía y Letras (Aula García Lorca)

Nueva edición del ciclo propio de la Facultad de Filosofía y Letras, “El intelectual y su memoria”, en el que se entrevistará al naturalista español Joaquín Araújo. Estará acompañado por Rafael Hernández del Águila, profesor titular del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Granada. El acto tendrá lugar el jueves, 21 de marzo, a las 12.30h en el Aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras.

Entrada libre hasta completar aforo.

Joaquín Araújo (Madrid, 1947), escritor y periodista, fue uno de los fundadores del movimiento ecologista en España. Además es director de cine documental, conferenciante y agricultor. Ha sido Premio Nacional de Medioambiente y colaborador en la famosa serie de televisión “El hombre y la tierra”, de Félix Rodríguez de la Fuente. Fue el primer español en recibir el premio Global 500 de la ONU por su defensa de la naturaleza. Es colaborador de Televisión Española, Radio Nacional y diario El País. Su trabajo se centra en mostrar a la sociedad la decisiva importancia del medio ambiente en la vida cotidiana.

Es autor de numerosos libros, entre ellos “Viaje de un naturalista por España” (1997), “La ecología en tu vida cotidiana” (2000), “La ecología contada con sencillez” (2004), “España desde el aire” (2006), “La España rural” (2010), o “El calendario de la naturaleza” (2012).

• Lugar: Aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras
  • Fecha: Jueves, 21 de marzo de 2019