Inicio / UGRActualidad

El Instituto Andaluz del Deporte concede a dos profesores y un becario FPU de la Facultad de Ciencias del Deporte diversos premios de investigación deportiva

El jurado de la XXII edición de los premios andaluces a la investigación deportiva, del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, ha otorgado el segundo premio en investigación deportiva a Manuel Delgado Fernández, catedrático de la Universidad de Granada, por un estudio sobre los efectos de la actividad física en el grado de dolor, salud y calidad de vida en mujeres que sufren fibromialgia.

En la modalidad de tesis doctorales, el primer premio se ha otorgado a Javier Luna Quesada, también profesor de la Universidad de Granada, por su trabajo sobre el régimen jurídico y financiero de los servicios deportivos municipales en Andalucía, con varias e interesantes aportaciones y propuestas de mejora. En esta misma modalidad, el segundo  premio ha recaído en Daniel Mayorga Vega, Becario FPU del Departamento de Educación Física y Deportiva, por un estudio titulado ‘Efectos del esfuerzo intermitente sobre el mantenimiento de la condición física orientada a la salud en la educación escolar’.

A la XXII edición de este certamen se han presentado 30 trabajos, 23 en la categoría de tesis doctorales y 7 en la de trabajos y estudios. La finalidad es incentivar y promover las investigaciones que se vienen realizando en la materia desde distintas Administraciones públicas, centros docentes y universidades, contribuyendo al conocimiento y la difusión de las ciencias de la actividad física y del deporte.

Según las bases de la convocatoria, los trabajos debían estar relacionados con el hecho deportivo, aportando una propuesta de utilidad o aplicación real. Además, todos ellos estaban encuadrados en uno de los siguientes bloques temáticos: actividad física y rendimiento deportivo; actividad física y salud; educación física; gestión deportiva, ocio y recreación; infraestructuras y equipamiento deportivo; nuevas oportunidades de negocio en el sector y deporte en el ámbito social (inclusión social, discapacidad y violencia).

premiadodeportes1-jpg  premiadodeportes2-jpg premiadosdeportes3-jpg
 Daniel Mayorga Javier Luna Manuel Delgado