El acto reconoce la incorporación de 58 nuevos docentes e investigadores en el marco del programa estatal de estabilización del profesorado universitario
La Universidad de Granada ha celebrado en la mañana del martes 2 de junio, el acto de entrega de las insignias conmemorativas del Programa María Goyri al Profesorado Ayudante Doctor incorporado a la institución, en el marco de este programa impulsado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El acto, presidido por el rector, Pedro Mercado se enmarca en el reconocimiento institucional a este colectivo que tuvo su referente nacional en el Encuentro sobre «El impacto del programa María Goyri en la universidad pública», celebrado el pasado 12 de mayo en Madrid y presidido por la ministra y el secretario general de Universidades.
La Universidad de Granada convocó un total de 58 plazas de Profesorado Ayudante Doctor al amparo de este programa, lo que ha supuesto un logro colectivo que refleja el compromiso de esta institución con la estabilización de su plantilla docente e investigadora.
Para hacer posible este proceso en los plazos exigidos por el Ministerio, el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado impulsó la aprobación de unas nuevas normas para adaptar el modo de elección de las comisiones de selección a la Ley Orgánica 2/2023 del Sistema Universitario (LOSU), y la modificación de los Criterios generales de valoración de méritos para la contratación de Profesorado contratado no permanente, con objeto optimizar todo el proceso en las mejores condiciones posibles.
Todo ello se sitúa también en el marco del compromiso de la Universidad de Granada con la estabilización y promoción del profesorado, una apuesta que cobra una especial significación en una institución que reconoce el talento docente, investigador y de transferencia de su plantilla.
