Inicio / UGRDivulga

Abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso “Monólogos UGR”

El certamen, inspirado en el Famelab del Cheltenham Science Festival de Reino Unido, tiene como objetivo la creación de monólogos de temática científica o tecnológica, para acercar la ciencia y sus aplicaciones a la sociedad, de una forma cómica y original

La Universidad de Granada abre el plazo para el certamen “Monólogos UGR”, en el que profesores y alumnos de la UGR podrán inscribirse hasta las 13 horas del viernes 22 de diciembre de 2017.

“Monólogos UGR”, organizado por la UGR, es un certamen que tiene como objetivo acercar la ciencia y sus aplicaciones a la sociedad, a través de la creación de monólogos que puedan transmitir estos conocimientos de una manera original y cómica. Es un concurso inspirado en el Famelab del Cheltenham Science Festival de Reino Unido, un proyecto referente a nivel internacional que se comenzó a celebrar en 2005.

Para concursar en “Monólogos UGR”, los participantes deberán grabar un vídeo donde interpreten un monólogo en castellano que tenga como base un tema científico o tecnológico, con una duración máxima de tres minutos.  Pero previamente, para presentar sus candidaturas, tendrán que completar un formulario de participación disponible en la web de Educa UGR.

Los participantes pueden ser profesores y alumnos de la UGR, siempre que cumplan los requisitos establecidos en las bases del certamen. No pueden participar finalistas de ediciones anteriores de Famelab, ni tampoco profesionales de artes escénicas o medios de comunicación.

El proceso de selección contará con tres fases. En primer lugar, una fase de selección de algunos participantes. En la segunda fase, estos deberán asistir a un encuentro presencial de carácter formativo, el 12 de enero, donde se prepararán los monólogos y se realizarán actividades de perfeccionamiento de las técnicas de expresión con algunos de los finalistas de Famelab España. En la final, que tendrá lugar el 19 de enero, los participantes que se clasifiquen harán la presentación pública de su monólogo ante el jurado y el público asistente.

El jurado seleccionará a tres concursantes, que recibirán una mención y su correspondiente premio. El primer premio serán 600 euros, el segundo 400 y el tercero 200. Para otorgar estas distinciones serán valorados el contenido, el carisma y la claridad de los monólogos. Los monólogos finalistas serán presentados como representantes de la UGR en Famelab 2018.

Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción pueden encontrarse en: https://educa.ugr.es/divulgacion-cientifica/monologos-ugr-201718/

El envío de los vídeos a concurso deberá realizarse a la siguiente dirección de correo:

culturacientifica@ugr.es

Imágenes adjuntas:

Monólogos UGR

  1. La profesora de la UGR Margarita Sánchez Romero en la semifinal de Famelab 2017

Contacto:

Ana Isabel García López

Directora de la Unidad de Cultura Científica

Correo electrónico: culturacientifica@ugr.es